Saquen el pókedex!

on lunes, 27 de agosto de 2007
Otakus, emos, pokémones, pelolais, ondulais, etc... Una serie de calificativos que para una persona que no sabe tanto del tema parecen todos iguales. Siempre he podido reconocer a un otaku, a un emo, a un pokemón y hasta a un ondulais, pero los estilos se complican saliendo cosas como los oshares o visuals, ¡no entiendo nada!

Siempre me he preguntado qué mierda pasa por la cabeza de esos cabros, o si son mejores o peores que yo por pertenecer a estas tribus urbanas. Tengo que ser sincero, pienso que son gente que no tiene una identidad propia, y por eso se refugian en monos japoneses, o simplemente quieren un suicidio masivo (emos). Lamentable... válido pero lamentable.

Hay personas que he visto que cada año tienen un estilo diferente, ¿cuando serán lo que realmente son?... suena redundante, siempre he pensado que cada persona tiene una esencia; una cosa es que se identifique con otra, otra es que se mimetice.

Y si hay algo que odio, que me apesta... son los programas que les rinden culto, para subirse a la ola del éxito y la moda. Programas horrendos como "La Jueza", "Veredicto" - malas copias de la única pero igual de penosa, Ana María Polo -, "El Diario de Eva" y finalmente el programa donde estos grupos manifiestan su máxima expresión INVASIÓN. Que horrible! "Un programa diferente" decían algunos... equivocados: skaters, otakus, reggaetoneros, flaites, todos comulgan en este programa. Todos quieren ser diferentes, pero a la vez son lo mismo...

¿Quién es ese pokemón?

  • Emos: escuchan un tipo de punk pop, tipo My Chemical Romance, son melancólicos, usan ropa negra con otros colores como el rojo o el rosa.
  • Otakus: obsesionados con el mundo oriental (japonés y chinos) desde la comida hasta los dibujos animados.
  • Pokemón: púbers vestidos como skaters, pero que no son skaters. Tienen la cagaa en el pelo, y usan piercings habitualmente.
  • Pelolais: la Barbie cuica... la rubia de clase alta.
  • Flaites: siempre se ha creído que son marginales que se las dan de choros, pero está científicamente comprobado que existen flaites cuicos, que se las dan de malos.

3 alzan la voz!:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que soy bastante tolerante con estos temitas de las tribus urbanas, pero igual me cargan los poquemones y de vez en cuando enciendo la tv para sintonizar "El diario de Eva" para reirme un poquito de los "problemas" de cabros chicos que llevan a ese programa tipo:

- Heidi, la amiga reguetonera, mamita del flow y demases, lleva a su amigo Joao el Brit Pop para que carretee más con ella.

Pobres cabros, ¿no tendrán nada mejor que hacer?

Cambiando de tema, tus ojos se parecen a los de Fernando Lasalvia :D! y le estuve echando una mirada a tu Blog, está muy bueno asi que pondré tu Link en mi Blog para visitarte seguido.

Muchas gracias por la visita y por el comentario, espero que vuelvas pronto ;)

éxito (f)

Anónimo dijo...

notable tu análisis sociólogico(jajaj) es una realidad q no es indiferente a nosotros, creo q esa moda weona algun dia desaparecera y q otra moda saldra y otra y otra y asi sucesivamente.....

eterna viajante dijo...

otro artículo periodístico notable de buhito!

en verdad no me molesta en demasía que los pendex se identifiquen con estas ondas extrañas, si total, están en la edad en que uno comienza a forjar su identidad, y acuden a sus amigos más que a otra cosa para hacerlo.

si bien nos perturban de vez en cuando con sus excentricidades, hay q respetarlos. xD

son weas q pasan, después vendrán modas peores XD!! a ke llegaremos, dios mio!!

besos!