Mi generación digital

on lunes, 20 de agosto de 2007
Éstos días se celebran, o se recuerdan los 25 años desde la creación del primer disco compacto y eso me hizo reflexionar. Quizás ninguna generación ha visto tantos cambios tecnológicos como nosotros lo hemos visto (por ahora), y si hay algo en que se note es en nuestra manera de escuchar música y almacenar archivos en aparatos portátiles.

En cuanto a la música, nacimos con los casetes, cómo olvidar toda mi colección de casetes de Cachureos o el que tenía de Mazapán, también me acuerdo de un placer culpable que era los A*Teens. Esos viejos amigos que se les enredaba la cinta, típico que llegaba un bebé a tu espacio y te jodía el casete porque jugaba con la cintita. Éramos maestros en cachativa, en cálculo porque al rebobinar estábamos pendientes del momento preciso cuando apretar stop para que no se nos pasara la canción.

Los computadores... uno muy genial tenía como un giga, algo así... y tenían una capacidad de velocidad de conexión de Internet (cuando apareció) de 28 kbps!!. Remontemonos mucho más atrás, cuando en el computador de la casa se usaba el WordPerfect o jugabas al Prince of Persia. Y para llevar archivos, el nunca bien ponderado disquete, que se formateaba sólo, que siempre te hacía pasar malos ratos en disertaciones, etc.

Los tiempos fueron cambiando, y se creó el salvador CD... Música digital de calidad, y una foma mucho más segura de llevar archivos, aparecen los discman, entre otros. Yo nunca compré un disco original, creo, por la razón que los pirateaba o los compraba en la feria a mil pesos. Creo que el único disco original que tenía, y que tengo es el Unplugged de La Ley (que me regaló mi abuelo, que en paz descanse).

Fuimos creciendo, descubrimos nuestro cuerpo, aprendimos a mentir y a plagiar, entonces aparece el MP3 Player y el PenDrive... elementos que actualmente son tan necesarios como el reloj, o mejor dicho el celular, porque el reloj está siendo suplantado en algunos casos por el teléfono portátil (que raro decirlo así). El único drama del PenDrive es la gente que apoya su vida en él, y cuando menos lo esperan... se les pierde. Una vida de trabajo perdida, horas de insomnio y dolor...

Finalmente, todo se mezcló, el celular reproduce MP3, el MP3 también almacena archivos, el refrigerador dice las noticias, el water lee tu correo, pides créditos desde el celular o internet, haces ejercicio con el PC, tienes relaciones sexuales por internet, etc etc etc...
Después de reflexionar todo esto, creo que vamos a terminar con una sola máquina que va a hacer todo, todo se compactará en un celular, o quizás nos pongan un microchip bajo la piel que activará programas que se activaran dentro de nuestros cuerpos, no sé, pero yo se que vamos hacia algo así...

3 alzan la voz!:

kotecita dijo...

jajaja yo tambien creo qu vamos hacia aya...= somos unos flojosde mierda todo con solo mover un par de dedos ara ahcer algo ..tara unas teclas y entr !!! genial...k facil asi no ! xD

bueno esop
espero k el viento llevon te devuelva luego xD
te amo muxo bebe riko
adios

oe sabado tengo la noche asegurada cntigo xD1313

Nani dijo...

yo creo q estamos llegando..si esq no hmos llegado
XD


revolucion tecnologica
en su maxima expresion

=D

tkm bujain!
pasa x mi blog re-inaugurado
XD

=)

saluos!!

nanain!

YAKO dijo...

tecnologia..versus humanidad..
ese es el problema..hoy hay gente que tiene ma s vida virtul que real..
,,,,