Mi Pais Lider

on sábado, 27 de octubre de 2007
Estoy impresionado, el otro día estaba bajando Los Lirios en Viña con mi hermano y me hace el comentario si es que había notado que ahora existe un carrier de Lider... un carrier de LIDER!! Estuve perturbado como 4 días, hasta que hoy me metí a averiguar (como cualquier no periodista lo haría) y en efecto, existe LIDERtel y ofrece banda ancha entre todo lo que suele ofrecer una compañía de telecomunicaciones. No les bastó con sacar productos Lider de todo! Toallas higiénicas Lider, confort Lider y como olvidar el famoso Pisco Lider.

Ahora cuestiono... ¿a dónde quiere llegar Lider con esta expansión exagerada? ¿qué es la verdadera intención de Lider tras todo esto?. Yo lo descubrí, aunque ustedes no lo crean Lider quiere tomarse el país y convertirlo en el único país megamercado del planeta. Suena excéntrico, pero es verdad, la división del país ya no seria en regiones o provincias, a las ciudades chicas se les conocería como ciudades LiderExpress y a las ciudades grandes como Santiago se les llamaría HiperLider. Tienen pensado eliminar el BancoEstado y todas las bancas para que sólo exista la Tarjeta Presto. Las juntas de vecinos ya no recibirán ese nombre, ahora se llamarán MiClubLider. Las pensiones serían remplazadas por puntos Lider. Las zonas productivas del país (ganadería, agricultura, etc) pasarían a nombrarse por número de pasillo. Lo único que no cambiaría que la presidencia (cargo que pasaría a llamarse gerente) sería ejercida por una mujer.

Así es, en vez de Michelle Bachelet nuestra "mandamás" sería la mujer del comercial, sí, esa que te dice "Una pequeña ayuda siempre". Ese rostro televisivo que identifica a la mujer chilena promedio, pero ¿ustedes creen que ella consume productos Lider? ¿ustedes creen que ella va al LIDER? Noooo, para empezar ella no va al Lider... manda a la empleada. Además ella no compra en el Lider, va al JUMBO que es más high .

¿Pensaban que los gringos tenían una conspiración?, ¿son de los que temen a los Masones? Están equivocados, la amenaza está más cerca de lo que creen, ahí en la esquina de su barrio, auspiciando eventos, colándose en sus casas. Así que no se sorprendan si salen los colegios LIDER o la universidad LIDER, ya están advertidos.

13 alzan la voz!:

Carito dijo...

Jajajajaja
wenisimo!! te encuentro toda la razon!! k miedo lider!! se quiere tomar el pais! quiere adueñarce del mundo... primero chile... luego extenderce mas y mas hasta ser el jefe de hiper pero hiper lider!!
k miedo jajaja puxa k me rei con todo lo k escribiste =)
aaah y oodio a esa señora que aparece en el comercial! desde que la vi, nunca me vendio su poma de vieja wena onda... tiene cara de vieja cuica... que lo único que quieres esk compres y compres... odio ese tipo de publicidad! en que le hacen creer a la gente que ellos quieren lo mejor para la gente... cuanod lo único que hacen es cobrarles por hasta entrar al supermercado!

Bueno =)
me retiro
y repito y me rei demaciado, muy muy weno!

oooe!!
como lo pasaste en soooda?!!
yo kede en shock cuando empezo juego de seduccion jaja
chaito!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj xD al lado de mi colegio hay un lider y es como ir a vitrinear.. puedes ir a ver computadores, guitarras, televisores, cotizar celulares, ir a comer rico xD, ir a comprar materiales, es terrible jajajaj.. saludos bjito! besos

Anónimo dijo...

que notable entrada...
me reí un poco eso si, yo tampoco asimilé cuando estaba en la caja del lider y habia un pendon gigante con el carrier.. carrier dije yo... y el lider weon.. extraño
cuidate mucho
chaup

Bárbara dijo...

JAJAJAJAJAJA!
otra buena entrada de mi amigo personal Bjito! asi k tienen carrier estos tipos?
K se han creido!
me fastidian en extremo las marcas que se lo kieren monopolizar todo...
creo
y de eso estoy segurisima
k aunk el carrier ese sea una ganga
nika lo ocupo!




lider de mierda!
jajajjajajaja



y tb odio esa mina k sale en el comercial...!
yo se k ella tiene esclavos africanos en su casa k le lavan asta los dientes...!!



raaaabiiiiaaaa!!!

Bárbara dijo...

ah!
se me olvidaba!

te quiero mucho

Konny dijo...

jajajajaja!
te juro que estoy con un ataque incontrolable de risa.
Aqui en la serena. o bueno solamente en la IV region hay 4 lider... creo q es un claro indicio de la "megamercadizacion" del País...
La Semana pasada fui al Lider a pagar una cuenta ( que ademas son unos usurpadores con esa cantidad extralimitada de intereses y costos fijos que manejan) y vi el un gran letrero publicitario de el "carrier lider" .. que de perpleja, y comenze hacer averiguaciones sobre tarifas y etc... las cuales definitivamente en comparacion con cualquier empresa nacional tradicional son un ROBO!...

Me gusto tu blog.. creo q tambien pasaré mas seguido por aqui.
Saludos

Valentinitz dijo...

Saludos:
1.- muy gracioso casi como monólogo del club de la comedia.
2.- toda la razón, líder se va a tomar el país.
3.- la mujer del comercial no me agrada.
4.- jumbo tampoco me agrada.
5.- el hecho de que hayan institutos en el patio del mall representa fielmente lo que denominas "universidad-líder", ahora la educación es un vil negocio no más.

abrazos.

Javi dijo...

Vaya!! Con que eso tramaban! ya me parecía raro que agregaran un cartelito naranjo bien simpatico que decia "HiperLider" arriba de cada uno de los grandes aqui en conce...Ya fue una amenzaa abrir el refri o la despensa de mi casa y ver SOLO cosas lider...y la casa llena de bolsas lider, porque te has dado cuenta de eso? abundan esas bolsas! y uno usa bolsas para todo! que buena estrategia...
ASi es que un pais Lider...da susto ah?

Cuidate y sigue haciendo columnas tan divertidas como estas :P
Nos leeeemossss

Patricio Rubio dijo...

OOh lider, la mayor expresion de la monopolización de la economía chilena , la concentración del capital en menos manos, en una oligarquia.

Me cago en el lider,pero me cago con laxante y con dolor de guata, me cago calduamente.

oooh si.

Pues como dices tu, quieren dominar al pais. Y bueno, ya lo dominan, es cosa de ver las decisiones de los politicos que están en el poder,ya que estas siempre giran en torno a los empresarios,como por ej el señor Zaldivar (si, el dc) que no ha aceptado no se cuantas leyes para fizcalizar y aumentar los impuestos a las empresas, y que le afectaba a su empresa. Y por eso el voto en contra.

Me cago en lider y en los monopolios. Y con dulzura.

:Q


bueno buhito, me dejo de dar jugo

que te bien

adioooos !

Pato

Patricio Rubio dijo...

y me cago en Zaldivar y eso :P

Skroll dijo...

jaaajajaja
buenisimo

Anónimo dijo...

Debo decirte que creo que estás un poco paranoico xD!
La verdad yo pienso que como cualquier empresa tienen como objetivo central maximizar su utilidad y por lo mismo buscan nuevos productos que ofrecer.
De todas formas concuerdo en que su expansión acelerada hostiga un poco al consumidor, bombardeando con demasiados mensajes que repiten "Líder" una y otra vez =S Además, personalmente, la Sra. de los comerciales me caaarga =P
Saludos! Y tranquilo que todo tiene su límite, creo =S

Saruki dijo...

:O
Espero que líder así como sus productos.. algun dia.. caduque!
jaja
Y pensar que io vivo frente a uno.. y es horrible.. tienen cerca de 45 cajas.. y sólo funcionan 10 al medio día!

Atroz.. más encima.. hay que aguantar que mientras la cajera te saluda.. te pregunta si "tienes club lider".. despues te dcie de q forma pagarás.. luego te ofrece algun producto en oferta.. y finalmente te pide colaboracion para el hogar de cristo!
ufffffffffff....

Es un caos éste supermercado..

Y no le encuentro.. nada.. pero nada de "lider"

Y la sra del comercial.. no identifica a nadie!.. una mujer ABC1,cuica.. q io creo q con suerte manda a su nana a comprar..

Como q me descargué..jeje

Saludos caballero.. y le sigo la huella!

Q tengas buena noche ;D