Generación de mierda

on sábado, 10 de noviembre de 2007
Lo admito, he estado alejado un poco del blog por razones sanitarias... estoy en medio de una varicela, por lo tanto, solo he pensado en granos y no he escrito mucho, pero acá los dejó con algo que pensé viendo SQP acostado en la prisión de mi cama xD


Días de colegio, quinto o sexto básico cuando y vas dejando atrás esa colección de cassettes de Cachureos que te regalaban cada año, ésos que te sabías todas la canciones: “Pollito por favor bájame del agua/ Si yo no sé nadar, quiquiri quiquiri que le haga” (8). Entonces te empiezas a abrir a la música, empiezas a definir tus gustos, te empiezan a agarrar las modas, o quizás desde el principio eres un underground. En fin, la cosa es que a mí, y a muchos de mi generación luego de toda esta búsqueda, cuando ya habíamos descubierto nuestra identidad musical llegamos a grupos como Los Prisioneros, Los Tres, Soda Stereo o The Beatles. Sin duda, por un lado o por otro, grandes grupos.


¿Ya se dieron cuenta? Todos los grupos que me gustaban ya no tocaban juntos, eran todos mitos, eran todos vestigios. Cuantas veces estaba en mi pieza escuchando una canción de Los Tres y te preguntabas “¿cómo será verlos en vivo?”… una agonía.

Pero a esa generación de mierda (no se aterroricen con la palabra. es una metáfora) le tocó la venganza, porque si, por una razón u otra, todos aquellos grupos volvieron a reunirse poco a poco, a desmitificarse, a dar la cara para esta generación que sólo había tenido experiencias con el grupo mediante dvd o cds, o anécdotas mal contadas por personas mayores. Es verdad, algunos se juntan sólo por dinero, otros se juntaron pero duraron menos que un candy, pero a la mierda todo eso. Hoy ya puedo decir que he visto a todos (o casi) los grupos que alguna vez soñé ver: Los Prisioneros, Los Tres, Soda Stereo… uno a uno han vuelto a dar paz interior a todas personas que como yo, habían soñado el encuentro.

Me falta ver a los Beatles, pero lo veo difícil. xD

¿Se sienten de esta generación? ¿Qué grupos les falta ver? ¿Qué piensan de estos encuentros, dinero o vocación? La pregunta interactiva.

10 alzan la voz!:

franco ferreira dijo...

Estoy contigo. Toda la razón. Y también lo he vidio. Puedo dar gracias a dios por haberlos visto (en este caso hablo de soda, a quienes ya habñia visto, pero tuve la oportunidad de verlos otra vez en los dos conciertos ahora en el nacional). Es una gracia que, aunque se hayan juntado por plata o lo que sea, es inigualable.
Y bueno, arriba ese ánimo. Yo estuve hace un par de años un mes entero en cama por una hepatitis. Y esas cosas no siempre son tan malas. Bajé como 12 kilos y ahora ya no soy ese gordito de antes, jejeje.
Cuidate, mejórate y nos estamos posteando ;)

Javi dijo...

Vaya que suerte...creo que de ahi rescato a los tres, quienes oia cuando era chica...claro que en ese tiempo estaban mas que juntos, pero no anhelaba con verlos en vivo (tonta, no?, ciendo de aca mismo) Como sea...por ese tiempo solo vi a cachureos en vivo para mas de algun dia del niño jejeje. Sobre soda, mmm me gustan, me influencian pero no me matan...y de los prisioneros...uff ni me gustan ni nada...jeje.
Yo igual me cuestionaba eso de ver en vivo a mis bandas favoritas cuando me vinieron encima eso de las tendencias...claro que en mi tiempo me llego Nirvana y el grunge...que lamentablemente nunca pude disfrutar, porque cuando se me ocurrio ponerles ojo ya estaba mas muerto que el axe hoy en dia...
Gracias por pasar por mi blog, que agrado saber que te guste leerlo :) A mi me pasa igual por aca.

Mejorese prontito!
Saludos penquistas.

Javi dijo...

ohh...era SIENDO y no CIENDO, no sé en qué pensaban mis dedos :P

[ Here comes the sun ] dijo...

:O Yo sí tuviera un deceo , uno solo en la vida, sería estar por un momento en los 60', en uin pleno concierto de los beatles , gritando como una calcetinera cualquiera en primera Fila (LL)!
He visto a los prisioneros en vivo =) y mi emocion fue grande cuando lo hice.. desde muy pequeña los escuché por mis papás o mi hermano.. Cuando ví por primera vez a los tres (Agosto del 2006) mí emocion creció aún más.. creo que hasta sentí nervios antes de entrar al suractivo(que era el lugar donde se presentaban), igual xD la pasé bien =D, salté, grite, cante y fui feliz :D

Hablando de felicidad =) me hace sentir bien que te haya sacado una sonriza lo que escribi . yo lo leo y se me vienen a la mente muchos recuerdos :D, tanto tiempo uno busca la felicidad.. y la felicidad estaba más cerca de lo que uno pensada !
Soy una niña felíz, no sé si enamorada.. pienso que soy muy pequeña para usar esa palabra todavia .. pero si soy feliz =)

Saludos muchacho, y nos vemos algun día de la vida! total.. Este mundo es como un pañuelo xD!


Adios
=**

Skroll dijo...

jajajja
q buena

comparto lo q escribiste... yo tb fui a ver a estos grupos dp de preguntarme toda la infancia q seria verlos en vivo... lo malo es q obviamente las presentaciones no son lo mismo que cuando eran una banda nueva :(

pero bueno... la cosa es verlos :P
faltan muchos eso si... queen por ejemplo :P


oye, gracias por tu post de apoyo :)
yo tb te mando aqui por tito... lei lo q escribiste pero pense q era meor esquivirte aqui

bueno, fuerza y animo viejo... son necesarios

saludoz!

Konny dijo...

gracias

Anónimo dijo...

te diré qe recien noté tu comentario :D de hacee..comooo milqinietosochentamil trillones de años ! :D bueh... gracias
tenés toda la razón con lo de las generaciones ;)
cariños :)


Dani*

Cine de la Chile dijo...

Por supuesto que sí...
de hecho, en tu comentario en mi blog dijiste "generación frustrada"; término con el que estuve muy de acuerdo y he usado unas cuantas veces.

Vi a Los Prisioneros.
He visto a Los Tres.
Vi a Soda.

Soy feliz.

Muchas gracias por pasar por mi blog :) Y perdona la tardanza de mi respuesta... el tiempo es escaso, y no quería escribir cualquier cosa.

Saludos!

Pía.

http://escuchaysiente.blogspot.com

(estoy con la cuenta del mail de mi curso, no la peskes)

Anónimo dijo...

Tanto tiempo !! estoy muy alejada del bloog ahora empezaré a enlazarme otra vez con él xD muy poco tiempo :(... bueno, yo no sé ah, pero... en marzo viene Iron maiden jaaj 4 meses me separan de ellos :P es mi sueño...

Saludos Bjito!!

Anónimo dijo...

Hooola!!
mil años sin pasar por aki!
esto de estar o sea... pasado de haber estado en 4to medio y estar apunto de dar la psu (exactamente 2 semanas) como k no me deja tiempo para nada!
pero ahora si =)

aaai si yo soy tan feliz!! despues de k mi papa siempre me dijiera "yo los vi el año x a soda en el festival a soda stereo y tu no leru leru" ¬¬ por fin puedo responderle con odio! k yo tb los vi! jajaja fuy tan feliz!! mas ensima empesaron con juego de seduccion!! mi cancion favorita... la namber oane xD jaja asi k ni te imaginas mi estado de shock pork poco y me desmayo, creo k a la tercera cancion pude hablar... y darme cuenta k no taba soñando!
y a los tres! sisisi tb los vi en vivo el año pasado cuando estuvieron en viña la primera ves k tocaban aca despues de no se cuantos años! otra felicidad mas en mi vida, otra ves pude decirle a mi viejo k tb los había visto, nose cual es el fin de molestarme ¬¬ creo k le encataba
y sobre los prisioneros? mmm me gustan pero nunca tanto como pa ir a verlos, me agrandan pero no me facinan.

Bueno como ves un poco tarde mi post =) pero siempre ahi xD
Cuidate muxo y sigo escribiendote po! tengo k escribir en la última =)

Chaito

(Canela... nose k le pasa a esta cosa... quizas te aparesca mil veces xD )