Pensar Gritar o Caer

on martes, 23 de octubre de 2007
Es Viernes (ya no me acuerdo que fecha), llego molido a mi casa a eso de las cinco o seis de la tarde, me siento a la mesa y mi madre larga la frase que terminaría de cortar el delgado hilo de mi ánimo en ese momento. - Ayer fue Marco Antonio de la Parra al colegio a hacer una charla, simplemente genial -, mi madre detallaba y detallaba, y yo poco a poco me hundía cada vez más en la silla de la cocina. ¡Cómo no iba a estarlo, si me perdí al gran Marco Antonio de la Parra!

Sé que esto sonará hasta estúpido, pero nunca he leído un libro suyo, pero cada vez que tengo noticias de él (lo que dijo en una conferencia o artículos en el diario) me invade un mareo de sabiduría e identificación. Es como si alguien leyerá mis pensamientos y los dijera en una conferencia o los plasmara en un diario.

Su concepción de las cosas son geniales... "Fui, no soy, sumamente católico" (en una carta dirigida al, en ese momento, convaleciente papa Juan Pablo II). En ese artículo deja claro las mil y una razones por las que me siento cristiano no católico; y creo que explica muy bien el desencanto moderno hacia la religión.
Ver artículo: http://tinyurl.com/2wr497

Critica a los políticos más alla de lo que puede uno ver en las noticias, de una manera ingeniosa, creativa... y que parece sumamente real. Sino vean este artículo donde supuestamente los candidatos presidenciales (oficiales y no oficiales) van a una terapia con él, léanlo y díganme, ustedes ven que pasa eso también?? http://tinyurl.com/2ut9wb

O cuando habla de políticos ambiguos sin sexo que sólo deben ser el estereotipo del buen vecino, el evitador de conflictos! http://tinyurl.com/2krd7c

Y finalmente, la genialidad más grande! La crítica a la televisión, enalteciendo el entretenimiento de redes, como por ejemplo YouTube y la multiplicidad de opinión en los blogs! La verdadera democracia directa...
http://tinyurl.com/2lymv4

Quizás estoy tan de acuerdo con él porque es psicoanalista (me encanta el psicoanálisis), o quizás porque siento que describe y grita tan fuerte, y de una manera tan fiel mi modo de pensar y el de mi generación (perdon por darme el permiso de hablar por todos)! Es cierto, nunca he leído un libro de él, de ignorante, quizás de flojo, quizás aún no lo descubría bien, pero ahora sé que es un genio que merece horas de lectura, por eso apenas pueda voy y me compro "CREAR O CAER", su más reciente libro que habla sobre la creatividad en la actualidad! A este genio lo recomiendo absolutamente... No sean flojos y lean! xD

4 alzan la voz!:

Volantina dijo...

ehp....faltan 7 minutos para las dos de la mañana, y yo estoy leyendo artículos sobre Marco Antonio de la Parra?
Sí, efectivamente eso hago...y agradesco enormemente los links, porque son el tipo de cosas que no suelo buscar sólo por pereza (y últimamente por falta de tiempo, de hecho ahora termino dos trabajos para mañana)
Leeré los que aún me faltan mañana...ya que ahora mis párpados amenazan en cerrarse

Saludos

Javi dijo...

WOw, gracias por el aporte de los links...los leere, lo Huro! jejeje

Sabes? me paso algo similar cuando una vez vino Skármeta a Conce (claro, porque soy de Conce) y, a pesar de no haber leido un libro de el (ups!), fui gustosa y lo disfrute, simpatico el hombre. Siempre es bueno ir a escuchar un poquito de literatura con algo de intelecto...a ver si se pega juajuaja

SAludines, cuidate y nos seguiiiimos leyendou :)

Javi dijo...

ejemm...asi se escribe el apellido de aquel peladito, verdad?

eterna viajante dijo...

wena, yo me lei un libro de cuentos de el, la verdad es q no me gustaron todos, pero otros destacaban por su genialidad...

no tenia idea q era psicoanalista :O

saludos bjito! y animo q ya va kedando pokito...