You are not the only one

on martes, 9 de octubre de 2007
Hace tiempo que no escribía en el blog debido al excesivo trabajo universitario! Tengo tantos temas que escribir, pero sólo el hecho de ser hoy (9 de octubre) no puedo dejar de hacer un homenaje a mi héroe favorito. Al hablar de héroes no me refiero a esos heroes que pasan por el Canal 13 en algunos Domingos, estoy hablando del héroe de la sobremodernidad, un genio del PRESENTE!


Un día como hoy nació en Liverpool John Winston Lennon. Infancia traumática, pero lo que quiero destacar de éste personaje es esa inquietud de hacer algo, algo para uno, algo para el mundo! Me identifica plenamente, como cuando uno está con esa sensación que quiere hacer algo pero no sabe qué...

Su humor, dueño de la ironía y la incoherencia. ¿El mundo de hoy, los jóvenes de hoy, o por lo menos de nuestra generación quieren un ícono? Es éste el hombre... Es John Lennon... Se vuelve contra toda una cultura impuesta, viviendo en una época de cambio radical de estilo de vida... Lennon es genio! Lennon es idealismo, ese idealismo que todos llevamos dentro pero que lo reprimimos con una actitud negativa del mundo. ¿Se IMAGINAN qué pasaría si todos los jóvenes quisieran alzar sus voces por un mismo fin a la vez, sin dejarse derrotar por un 'principio de realidad'? Podríamos mejorar aunque sea un poquito este mundo que está tan demacrado.

Nos enseñó que el amor es ciego jajaja... Gritó a viva voz que lo único que necesitamos AMOR y dejó descubierta toda nuestra debilidad.

En verdad, en John Lennon podemos ver sus defectos y virtudes, y eso es lo que me identifica: reconocer las propias contradicciones, y adherirlas a uno como la base del sustento. Dejarse llevar por lo que uno quiere, por sus ideas, luchar por ellas... y vencer la contradicción del ideal contra la realidad.

John Lennon cantaba...
"You may say I'm a dreamer / But I'm not the only one"
Es verdad John...
YOU ARE NOT THE ONLY ONE


Les dejo con un video de una canción de Lennon que me encanta...
JELOUS GUY


8 alzan la voz!:

valeria dijo...

Lennon, un genio (de hecho, parte de sus letras inspiraron uno de mis últimos posts). Trato de imaginar qué habría sido de él si no hubiese muerto en 1980... me lo imagino como un Bono de sesenta y tantos.... dedicado a luchar contra la injusticia más que de hacer música...
Lindo homenaje, aunque habría preferido una de sus canciones de la era Beatle... jeje.
Saludos!

Volantina dijo...

John winston (ono) lennon.....

Mi héroe...
Siempre me habían atraido de su figura su ironismo, su humor negro, su creatividad....
y esa inquietud que plasmas tan bien tú en la entrada
Ese deseo de hacer algo

Sus compociciones con los fabs siempre han sido mis favoritas, pero también es sorprendente lo que hizo en solitario y con la plastic ono band

But I'm not the only one...genial saber que no soy la única soñadora
Fuerza en el estudio, muchas noches de imsomnio precederán a estas...y el mokkachino me mata!

sALUDINEs

Anónimo dijo...

All you need is love, all you need is love (8)

Qué tan verdad será???
Habría que averiguarlo...

De Lennon no sé mucho la verdad, pero estaba en lo cierto. Por mi parte, yo también soy una soñadora.

Saludos!

[ Here comes the sun ] dijo...

Lennon u.u ! Simplemente un Genio !
Sus letras, sus pensamientos .. era tan genial :( que era .. ES! lo sigue siendo .. porque aunque un sicopata loco lo haya matado hace años atras él sigue vivo :D en la mente de muchas personas que piensan como él ! Que creen en un mundo en paz :D .. Pucha madre que es lindo soñar u.u !

Sería tan genial eso de que todos se unieran con un fin logico que nos sirviera a todos en conjunto !



Saludos muchacho :D
daankers@hotm.. :D xD!
para q hablemos de la vida hay berp!

Saludos :D


Y Gran canción :DDD me encantaaaa !!
=)



Imaginee Peoplee ! Living life in peacee .. wooou (8) :D!
no?
xD
!

franco ferreira dijo...

Para qué te voy a mentir. No me sorprendiste con el análisis de Lenon. Y simplemente porque adhiero a tus palabras y pienso lo mismo sobre el genio. Pero donde sí quedé sorprendidísimo fue con su segundo nombre. así que Winston?
Misch.
No me lo hubiese imaginado.
Siempre es un gusto leerte. Y está bien que la universidad te consuma mucho tiempo. Eso habla de lo mucho que has estudiado. Tu familia y tu pueden sentirse totalmente orgullosos.
Nos posteamos, cuidate ;)

Bárbara dijo...

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky

Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one

Imagine no posessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
Or Brotherhood of Man

Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one

And maybe someday you will join us
And the world will be as one

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one...





-----------------------------


Esta canción es el himno de todo idealista que se digne de tal...

Un beso Bjito!
te adoro!



Mucha Suerte en su canto de hoy en la noche con Loli!


:)

Sandra Rubio dijo...

Yo estoy con lennon...¡viva el amor!!! Me agradó el blog.Un saludo!

Anónimo dijo...

Well we all shine on
Like the moon and the stars and the sun
Well we all shine on
Ev'ryone come on!!!!!!

simplemente es...lo mejor de lo mejor un idealista un genio.... solo me agrago por que comparto la opinion de todos.