Calentamiento global... ¿si o no?

on domingo, 14 de octubre de 2007
Quizás el tema de éste año ha sido sin duda el Calentamiento Global, con un montón de movimientos super positivos, y que han querido generar cambios desde las protestas, conciertos masivos, entre otros. Otros hechos importantes, por ejemplo, es Al Gore ganador del Premio Nobel de la Paz. Pero ahora me pregunto, ¿y si lo que predica Al Gore fuera mentira? ¿si Al Gore y otro grupo de gente lo único que quisieran es ganar dinero fácil exagerando un proceso natural del mundo?

Ustedes estarán pensando que soy un traidor o algo así. Pero según varios científicos, inclusos algunos que fueron parte de Greenpeace, el Calentamiento Global sería un proceso natural de la Tierra que sumaría a otros muchos cambios climáticos que han habido en la historia. Éste suceso natural estaría siendo aprovechado por científicos y políticos para ganar adherentes y ganar dinero. ¿Han pensado ustedes cuánta plata debe estar siendo invertida en estudios medioambientales en la actualidad? Es como para cuestionárselo...

Pero qué diablos!! Qué importa si hay o no Calentamiento Global... En caso de que no existiera nos quedaríamos de brazos cruzados, y quizás contaminaríamos más lo que nos llevaría a cambios negativos reales para el planeta. Y en caso de que existiera por fin actuaríamos, aunque sea por presión (los humanos solemos actuar de esa manera), cuidando lo que tenemos. Mi llamado en este Día de Acción Blog (Blog Action Day) es a cuidar el mundo, es ahorrar energía, es no tirar basura, no hacer nada de lo que perjudique nuestro hogar.

Venga el apocalipsis o no, cuidemos nuestro mundo...



Video acerca del supuesto fraude del Calentamiento Global (parte 1):
http://www.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

Trailer de "Una verdad incómoda":

9 alzan la voz!:

Volantina dijo...

La verdad es que, para mí el calentamiento global es un detalle
La contaminación en sí es un asco, el calentamiento global sea o no cierto, es una consecuencia más

Y Al Gore es un político...y no puedo dejar de pensar que a todo esto de "ECOLOGISTA" le ha sacado el suficiente provecho, así como una GRAN estrategia política

Al Gore no me convence para nada...y no le necesitamos para comprender que DEBEMOS cuidar el planeta en q vivimos, que nos pertenece a todos por igual.

Saludos Sr Álvarez

Patricio Rubio dijo...

oh si que lo vi,
me dejo en la duda
es bastante bueno el analisis
el problema es que eso si se hace mas conocido la gente no va a tomar cuidado y va a seguir contaminando.

quizas tenga algo de bueno lo del calentamiento

concientizacion ecologica... (= como que si como que no)

bueno bjito, este es mi comentario

que tes bien

adios




Pato

franco ferreira dijo...

Don Jua Pablo. Qué horrible esto de cuestionarnos todo, no? Recuerdo perfectamente cuando un profesor en la universidad nos planteaba que la enorme oposición de Greenpeace frente a los ensayos nucleares de Francia en Muroroa, no era más que un brazo de Estados Unidos que buscaba frenar los ensayos nucleares de otros países, mientras continñua con los suyos. Y daba para pensar, porque, ¿cómo era posible que Greenpeace reuniera tuviera tanto dinero, entre otras cosas, para programar spot publicitarios en todos los canales de Europa al mismo tiempo, mientras se hacían explotar bombas en las profundidades de Muroroa?
No sé. Da para pensar. Lo mismo del calentamiento global.
El problema es que al final no sabemos quiénes son los "buenos" y quienes los "malos". Creo que el único bueno es uno mismo... Y si es que, jejeje.
Cuidate y haré lo posible por cuidar el planeta. me siento en deuda con él.
Nos leemos ;)

CACO_GARAY dijo...

el calentamiento Global hay que tenerlo vigilado e sun tema que realmente nos puede afectar a la larga soy un convencido en eso...

y que hay de AlGore, el es un Politico y como todos saben los politicos sacan provecho de todo...

nos leemos

Anónimo dijo...

Ya me había cuestionado tu hipótesis, pues si antes la tierra estaba cubierta de hielo y se derritió dando origen a los continentes, por que ahora no ha de cambiar. Pero sigue siendo un tema preocupante y es algo que tenemos que saber y tomar las cartas al respecto

panconmanjar dijo...

el Calentamiento Global sería un proceso natural de la Tierra que sumaría a otros muchos cambios climáticos que han habido en la historia.
esto no lo sabia... xD, pero bueno, aunque siempre he sido un poco ecologica para mis cosas, el tema me interesa, además si uno quiere vivir debe cuidar su medio ambiente... :)

ese es mi aporte xD

Anónimo dijo...

Deberíamos ir mas alla del mítico "Acción, reacción"; yo tambien me he planteado varias veces el tema de que si será cierto o no, pero sea o no sea verdadero de verdad, prefiero cuidar el planeta en donde vivimos.

Saludos, y sorry por andar tan desaparecida !! es que me agarró uno de esos resfriados malditos xD y no se iba nuuunca !! besoos :) !

Soledad dijo...

Me quedé pegada viendo el documental acerca del fraude del calentamiento global. ¿Y si fuera cierto? ¿Cómo puede haber gente con tantas ansias de poder capaz de engañar al mundo entero?

Mmmm... no sé, en estos tiempos ya no estamos para engaños. ¿Sabes? Yo le creo a Al Gore, no sé si por ingenua, miedosa, o simple solidaridad ambientalista.

Ahora, es cierto que todo esto llena los bolsillos de muchas organizaciones, pero de no ser así, nadie querría invertir en investigación. Hay que asumir ese costo, ¿no?

Muchos saludos,
Soledad.

Nicolás Ríos dijo...

Primer post en este blog y en un tema que me preocupa de sobremanera y en el cual estoy trabajando.
Tengo una pregunta al respecto: " qué importa si nos mienten o no en torno al Global Warming?
Yo creo que esto es un deber moral de cada uno, que SI debe ser incentivada por alguien en el poder ya que de otra forma, no haremos nada.
Chile es un país con políticas medioambientales PAUPÉRRIMAS y eso está causando daños ecológicos inimaginables.
Pensemos en todas las empresas en el mundo que hacen emanaciones de gas, en todos los vertederos/rellenos sanitarios del mundo que expulsan gas metano( gran corroedor de la capa de Ozono), todos los medios de movilización que contaminan en una escala impresionante. ¿No creen que eso es más que suficiente para pensar que algo está pasando?¿ O piensan que el planeta puede recibir gases tóxicos por siempre sin presentar problema alguno?
Por favor, si nos mientes sobre si existe o no Global Warming es un detalle, y en eso adhiero a
Juan Pablo en su planteamiento, lo que cada uno de nosotros debe hacer es parar de contaminar, usar mejor la energía y empezar a preocuparnos por nuestro ambiente por que si, quizas ahora no suframos nada...
Pero nuestros hijos o nietos no tendrán el mismo mundo que nosotros si seguimos en esta senda