Calles legendarias

on lunes, 1 de octubre de 2007
El otro día, leí una noticia notable en La Cuarta, donde algunos personeros de Reñaca querían bautizar una calle con el nombre de Julio Iglesias, o sea!!!... de JULIO IGLESIAS!! El mismo que dijo que si tuviera un hijo le pondría Chile, y que yo sepa ni su perro se llama así (en realidad tampoco sé como se llama el perro). Pero estas personas graciosas y emprendedoras, quieren colocar el nombre de este cantante para así llevar más turismo a la zona...

Me imagino una pareja:
- Mi amor, podríamos salir -
- Verdad chanchita, y ¿dónde vamos? -
- ¡Ya sé! Vamos a Reñaca para conocer la calle Julio Iglesias -.
Simplemente NOTABLE!

Eso deja en claro la poca autoestima del chileno, aunque digan que nadie es profeta en su tierra. Odio ese dicho, es tan conformista (por no decir pajero). Existen muchos actores de nuestra historia que tienen mucho más mérito como para tener una calle a su nombre. Por ejemplo encuentro genial la iniciativa "La calle Carmen para Violeta Parra", esa es una verdadera iniciativa! Entiendan, no somos tan pencas, y si lo somos es por la actitud de loosers que suele adoptar este país.. Piensen en grande! Y reconozcamos a los verdaderos héroes de Chile...

y SÍ, son CHILENOS!

Más información: http://www.lacalleparavioleta.blogspot.com/


PD: El post se llama "Calles Legendarias" por una horrible película que vi en un bus camino a Viña...

11 alzan la voz!:

Anónimo dijo...

Las típicas películas de los buses jaja, son una lata, aunque hace tiempo no viajo en uno como para ver una xD. Si, es cierto eso... que rancio sería una calle llamada JULIO IGLESIAS jaja...

¿Niña especial? jajajaja !! xD ¿y por qué especial?

Carito dijo...

Hola nuevamente!! si no te has dado cuenta, me puse al día con tua otas entradas xD

No tenía idea lo de la calle Julio Iglesias, que triste... en que estarán pensando... aunque no se pork que no me sorprende de reñaca... te juro que no lo se jajaja

Y siii apoyo 100% que le cambien el nombre a la calle carmen por Julieta "Gurú" Parra jaja es hora que empesemos a valorar lo que tenemos, es penoso como nos damos cuenta de lo lindo que es nuestro país solo cuando estamos fuera de el o de la importancia de grandes personas cuando son reconocidas en el extranjero.
Pero es lo que somos, y que aunk suene repetido... nosotros somos los que podemos cambiar eso... solo nosotros.

Cuidate muucho!!
Ya te mande mas abajo saludos asi que ahora abrazos po!
jeje

chaolin!

Soledad dijo...

Te encuentro toda la razón. ¿Qué tanto tiene Julio Iglesias que no tenga Violeta Parra?

Encontraría un tongo que a una calle chilena le pongan el nombre de un cantante aspañol. ¿Qué vendría después? ¿La calle Rafaela Carrá? Jajaja... sería como para calle llena de moteles, "para hacer bien el amor", jajaja.

Muchos saludos y gracias por tu visita a mi blog de hace algunos días.
Soledad.

panconmanjar dijo...

Te encuentro toda la razon, como le van a colocar a una Calle JULIO IGLESIAS, que primero el le coloque a su proximo hijoo (si es que puede tener más) Chile xDD!
y despues nosotros pensamos si se le puede colocar su nombre a una calle, si es que puediera ser xDD

emm... nose me gustoo eso de que Chile osea el chileno debre tirar más para arribar, subirse el autoestima


saludos :*

Bárbara dijo...

Notablemente repugnante que una calle ostente ese "legendario" nombre...

JULIO IGLESIAS!!?!??!!?
alo??
de qué estamos hablandooo!!!

:S!!

Me parece muy buena la propuesta de Violeta Parra si...que, hay que decirlo hace rato ya que debiera tener su calle y muchas cosas mas!

Me sume a la iniciativa de la Rock&Pop sobre eso... :)

¿Como lo hace Bjito pa tar tan al tanto de todo?
Usha k es seco!

Un besote mi singular amiguito...
que duerma bien en su nido...
descanse mucho...
que se nos viene duro...

:S!

k fuerte!

Patricio Rubio dijo...

Julio Iglesias

pff


Lo que hace la plata.


en fin, deberian haber tantas calles de gente de nuestro pais, como por ej como la que dijiste tu, la de la Violeta Parra.

Tenemos que salvar nuestra cultura, no tomar como nuestras weas de otros paises, formar una propia identidad, auunque cueste.


bueno buhito...

solo que viva la musica chilena por que es genitalmente genial

que estes bien

saludos

Javi dijo...

Ufff que tontera lo de Julio Iglesias...sera famoso, conocido, viejo etc...pero calle chilena para el? y en viña mas encima?? naaaaa...

Apoyemos lo chileno, 100 % de acuerdo...Creo que no cabe ni que comparar al julito con Violeta o Victor...

Gracias por el link de la calle carmen para violeta, ya me venia rondando esa frasecita (vaya estrategia mediatica, no?) sin saber de que se trataba. Me gustó.

Saludos y nos seguimos leyendooo :D
Chaito

Anónimo dijo...

Cúales son esas formas misteriosas???
De todas maneras, muchas gracias por el consejo, lo consideraré.
En fin, estoy de muy de acuerdo con eso de la actitud de loser, siempre me he fijado, haciendo la comparación (qué chato!) con nuestro más próximo vecino, Argentina... en todo caso, no digamos tampoco que son el ejemplo a seguir.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que absurdo lo de la calle para Julio Iglesias, creo que si hubiera hecho algo importante se aceparia, pero no ha hecho NADA!, yo no sé que tiene en la cabeza esa gente que se le ocurrió esa "brillante" idea.
Y por lo de Viioleta, es la mujer que creo nuestra banda sonora, no hay extrangero que no relacione a Chile con Violeta.
Una calle para VIOLETA!
saludos cuidate. chau

Sole dijo...

Mas fome que ver peliculas en el bus jajajajaajaja...
MMM.... Calle Julio Iglesias????
NO NO NO.... Increible.... jajaja...

Cariños

Volantina dijo...

La primera y única vez que he tenido la mala suerte de ver titanic, fue en un bus desde Valpo a mi casa...

Por el limitado conocimiento que tengo, uno de los hijos de julio Iglesias se llama enrrique..no?
no conzco a ningún Chile Iglesias
y....POR QUÉ TENDRÍAMOS QUE PONERLE SU NOMBRE A ALGUNA DE NUESTRAS CALLES?? es ridículo!!!

y me entusiasma mucho la idea de una calle para violeta

Saludines...te cuidas