Adiós amigo

on domingo, 30 de septiembre de 2007
Hoy estoy triste, tengo una angustia de esas que arden en el corazón. Hoy no pienso escribir sobre el país, ni sobre psicología, ni cosas divertidas, incoherentes, nada de lo que suelo hacer. Hoy voy a dirigirme al mejor amigo que he tenido en mi vida, y que ahora ya no está aquí...


Su nombre es Tito, llamado así porque era muy chiquiTITO cuando recién lo tuvimos. Aún recuerdo ese momento, cuando estaba él entre tantos otros perros salchichas, pero él tenía algo, algo que encantaba. Ese fue un 10 de enero del 2000, recién nuevo milenio.

Tengo tantas cosas que escribir sobre ti, y he estado toda la tarde pensándolo, pero cuesta tanto darle un orden lógico a los miles de gratos recuerdos que tengo. Mi viejo siempre decía que tú estaba primero que mi hermano y yo, era el típico comentario a la once o al almuerzo. Te acuerdas que supuestamente en un comienzo no ibas a poder entrar a la cocina mientras almorzábamos o tomábamos once, pero como era un momento familiar, te las arreglaste para en esos momentos estar debajo de la mesa mientras comíamos. Eras tan pillo, cuando no te abríamos la puerta de la cocina, y ésta estaba junta, la abrías con el hocico y entrabas igual; y si te cerraban la puerta de la cocina, te metías por el ventanal de la pieza de mis papás.

Aún recuerdo cuando jugábamos, y después te picabai y empezabas a morder de verdad; también me acuerdo que cuando salías a la calle, cuando querías entrar te ponías en la puerta de la casa y empezabas a ladrar hacia adentro.

Tito, gracias por todo lo que hiciste por mí, tantas veces que fui llorando al patio, me sentaba a tu lado y tu me mirabas, me lamías el brazo, a pesar de que no hablas siento que decías tanto, y me hacía tan bien. Donde sea que estés te quiero decir que te quiero demasiado, perdóname si alguna vez te deje un poco de lado, y gracias, muchas gracias! por haberme acompañado estos casi ocho años en mi vida. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, yo estoy seguro de eso. Tito yo te voy a echar mucho de menos, demasiado! Me vas a hacer mucha falta amigo... lo único que te pido es que donde estés cuidame y cuida mucho a mi familia, como siempre lo hiciste.


9 alzan la voz!:

valeria dijo...

me encantan los perros, y tito era muy lindo....... así como tu post-homenaje.
ojalá la pena vaya pasando de a poco.
slds.

franco ferreira dijo...

Caramba,amigo mío. Asó que viviendo una de esas penas por la partida de un perrito querido? Me tocó vivirla hace unos años a mí.
Y por lo que veo, Tito era un veraddero amigo en tu vida. Así que imagino por lo que debes estar pasando.
Mucha fuerza, pues.
Y para pasar las penas, si quieres escuchar algunas de mis canciones, las puedes ubicar en el mismo bog. En la columna de la derecha, odnde dice "Para Escuchar".
Un abrazo y nos estamos posteando ;)

Anónimo dijo...

el TITO..todavia me acuerdo cuando rcien llegue a tu casa y el tito me tenia mala (seria por k le stab kitando su amo) y dpsus como me vio mas seguido ene tu casa nos hicimos amigos me daba besos( el era el amante fiel) y realoneaba y me acuerdo cuando lo tomo por primeras (ya k el tito nose dejaba tomar por nadie k no fuera de la familia) ahime di cuanta k me aceto de verdad =D..cuando mi papa lo hacia rabiar y el lo mordia ledejaba la mano coo las weas..xD y k al angel tambien le tenia mala y nunca se lo gano ...ya al laura le encantaba pero nunca pudo tocarlo por el tito lo ponia nervioso ..ese perro es exkisio muy juguetony tierno era una personitamas... y lo mas chistoso fue cuando se pego cn el ventanal xD fue muy divertido ...amor acuerdate de eso era riko ..ademas k el tito ya era su hora estab sufriendo muxo ...
te amo mi beb
riko
nso vemos


y fue riko cantar cntigo
otro dia se repetira!

Carito dijo...

Pucha nunca me a tocado pasar por eso... nunca e sido muy amiga de los animales, nunca e tenido la oportunidad de tener uno tampoco ya que a mi viejo le cargan xD lo mas sercano a mascota fueron 2 tortugas de agua... mmm pero no te las recomiendo son un cacho, cero aporte pa lo único que sirven es para hacer gastar tu tiempo en limpiarles el agua... jeje

Espero que estes mejor
y bkn que te kedes con tantos recuerdos hermosos de un ser tan bello que lo único que pide es un poco de cariño y atención... cosa que es muy difícil de encontrar hoy en día!

Saludos!!

Bárbara dijo...

En serio Bjito! que cuando estaba leyendo esta entrada me ize la mujer fuerte y no llorona que NO SOY, para poder terminar de leerla y ver el video y no largarme a llorar...

Yo sabia que le pasaba algo cuando llego el domingo al departamentito...andaba silencioso, poco acelerado, le faltaba su constante movimiento de pies cuando anda contento y baila, sus agudos HOLA!...bueno, tantas cosas que uno observa...

Y no era para menos, si su perrito es precioso! de seguro que lo acompaño en esos momentos en que nadie te acompaña ni quieres tampoco que te acompañen, y solo el cuerpecito tierno de tu fiel amigo canino es recibido.

Me apena mucho su muerte, pero lo importante es lo que dejo en sus corazones (L)

Y no se preocupe Bjito! lindo, mio y sucio! yo estoy segura que el bello TITO lo cuidará a ute y su familia alla arriba mejor que aqui abajo...

Le dejo un fuerte abrazo y un ladrido...

Te quiero mucho!
(K)






Guau!

Anónimo dijo...

qué pena tan grande.
lo siento, no pude seguir viendo el vídeo.
ojalá esté bien; y tú.

Anónimo dijo...

Hola! Siento mucho tu perdida me dio mucha tristeza. encontre tu blog por casualidad buscando fotos de salchichas! me llamo mucho la atención porque yo tengo una hembra exactamente igual,hasta el color del pelaje que es tan poco común y el color de sus ojos. Ella tiene 2 años y pronto le voy a sacar cria, quizas es pronto para decidir pero si quieres te puedo regalar uno. Me puedes escribir a rmichell@cantv.net Saludos!

Anónimo dijo...

hola! estaba buscando fotos y vi la foto, la abri y ahora estoy junto a mi perra llorando mal...
bueno q te puedo...
aunq ese vacio siga, espero q estes mejor, bsitos!

Maynes dijo...

estaba leyendo mis bloggers favoritos y encontre el tuyo y no pude contener las lagrimas...
SE me partio el corazón en dos cuando lo leí porque se lo que es amar así a tu amigo, yo comparto contigo ese dolor y te aliento desde aqui, te hago llegar con lazos invisibles hacia ti un abrazo grande y cálido...