El muchacho de los ojos tristes

on jueves, 20 de septiembre de 2007
Sí! Esos ojos que ustedes ven son los míos, grandes, MUY GRANDES, de largas pestañas, y caídos... Éstos ojos característicos han marcado una línea continua en mi vida que ha trascendental!!
Érase una vez un niño de básica de ojos grandes, tímido, recién interesandose por la guitarra, aprendiendo los primeros acordes, buen alumno, paz personal... cuando llega un imbécil, se fija en sus ojos característicos y malintencionadamente le pone el sobrenombre de BÚHO!! El pobre niño traumado, lloraba porque le molestaba el singular apodo y la intención con la que algunos lo decían. Bueno, rabietas, aquí allá, los padres comprensivos que no pueden decir nada más que - No les haga caso -, porque no te pueden decir cosas como "Sácales la chucha" o "mándalos a la conchesu...". La cuestión es que en esos días de infancia el niño debió soportar con dolor aquella tradición o costumbre infantil de poner apodos.

¿Han notado la brutalidad infantil? Pero por fa que no se entienda como un resentimiento personal por el sobrenombre que me pusieron (que ahora me encanta), me refiero a que es un tema serio y complicado, llevado a su máxima expresión con el bullying. Los niños no tienen moral... no tienen autocontrol, entonces no miden consecuencias. Algo malo (en este caso), pero también un aspecto positivo que les falta a los adultos. Continúa la historia...

El niño pasó a ser joven, entró a la enseñanza media, ya la angustia por el sobrenombre pasó, ahora lo asume con total naturalidad, integrándolo a su propia identidad. Es cuando su apodo empieza a tener variaciones como: AeroBúho, Buhoncio, Buhito (para las mujeres) o Buhín (para los afeminados). Así es como unos amigos llegaron a la versión en inglés de mi sobrenombre: Buhind (léase Behind pero con U), para posteriormente llegar a la versión árabe: Bujain da Heizel Ai, que se compactaría simplemente a BUJAIN.

Así que si alguna vez se preguntaron por qué cresta ésto se llama EL VUELO DEL BÚHO, o porque posteaba con BUJAIN y ahora con BJITO! (otra derivación) aquí está la respuesta. Buena excusa para recordar cosas pasadas.



Escriban bonito y sin faltas de ortografía,
cuenten sus historias personales,
o simplemente escriban cualquier "wea".

10 alzan la voz!:

eterna viajante dijo...

oh buhito me dio demasiada pena el principio de la historia... me imaginé un mini buhito de ojitos grandes y tristes llorando :(

como dice freud... los pendejos son unos perversos polimorfos :Q!

que bueno que ya no te traume aquel apodo buhito... a mi nunca me pusieron algún apodo pesado, pero de cierta forma viví aquella crueldad infantil, al ser, por muchos años, excluída y víctima de otras burlas.

pero uno madura, y como dicen, lo que no te mata, te fortalece.

me gusta mucho decirte buhito, siento que condensa todo tu estilo personal, y se que no hay dos buhitos en este mundo! ;)!

te quiero mucho mi negrullo limpiecísimo ;)!

un beso gigante para tí!!!!

su blanca sucia.

Anónimo dijo...

La verdad, yo nunca he tenido asi como apodos desagradables, solo las tipicas bromas mala onda de cabros chicos cuando iba como en 4 básico xD, pero yo igual era media matona, no matona en el sentido de pegarles jaja, pero les paraba los carros.. onda, ahora mis amigos lo llaman "hacerse respetar" jeje

Saludos mi querido Bjito! yo ando por aires capitalinos, quizás suspiras por algun sentimiento que te provocan mis escritos... melancolía? angustía? tristeza? resignación?, bueno ahí me cuentas

Besooos (f)

Carito dijo...

Hoola =)
Interesante saber por k tantas derivaciones de búho xD creo k nunca me lo pregunte... solo eras así.

En mi caso creo k nunca me molestaron mucho en el colegio, siempre fui de un carácter fuerte cuando chica, creo que era muy madura para mi edad como tema aparte, así que el primero que me molestara lo mandaba a la punta del cerro, para no decir groserías jajaja
Siempre me e preguntado, que hace que a unos los molesten y a otros no. A mi perfectamente me pudieron molestar porque cuando chica era ultra mórbida jajaja pero nunca paso nada, siempre me respetaron y cero rollo jajaja sonó chistoso eso pero es verdad. =) Quizás tuve la suerte de estar en un curso mas respetuoso… pero no es eso, por que al primero que llegara con algo lo molestaban demasiado, puedo decirte que incluso echaron a unos cuantos de traumados por molestarlos tanto! Hasta ya grandecitos! El último se fue en tercero medio jajaja no pero es que ese en verdad es un asco, se cago en viaje de estudios y desde ahí que quedo como chiquitín cacu y nunca pudo superarlo jajaja
Así que eso po

Sería todo por hoy =)

Oe!! Sipo yo conozco Los Andes mas allá del Guatón Loyola incluso me di cuenta que mi primo que va en tercero medio va en tu ex colegio. Que chico es el mundo!

Cuídate y nos estamos leyendo

Carito dijo...

aahh y a mi me dicen topi... esk soy ciega y nose po... soy como un topo segun mis amigos jajaja
y canela no es mi nombre, ese es mi nombre artistico, el nombre de la noche jajaja

mi nombre es un enigma jaja

Cuidate!!

[ Here comes the sun ] dijo...

Uh! me dio penita leer el principio de la historia u__u, los niños pequeños en realidad son crueles aveces, pero no se dan cuenta hasta que uno crece y madura ( lo cual no es mi caso xD , a mis 16 primaveras sigo siendo inmadura xDD) ..
A mí me pasa algo similar, pero es más con mi forma de ser.. no me considero igual a la gente de mi edad, mis pares se rien de la música que escucho, pero baaah! que les importa a ellos xD, tengo buen gusto y no me imteresan las porquerias de "modas" y esas cosas , soy feliz :D me gusta ser la muchacha rara de mi entorno xDDD, se siente bien porque no soy igual a los demas =B y eso me hace feliz :D
Gracias por pasar :) nos seguimos leyendo :D
saludos penquistas
:**

ladesafinada* :D

Volantina dijo...

Mhmmm...otro de ojos tristes
Los niños suelen ser muy crueles, ok....pero ahora (mirándolo desde un punto muy frívolo) tienes una gama de nicks, akas, etc, bastante nutrida.
Me gusta como escribe...y me tomé la libertad de comentarte sin siquiera conocerte

Saludos

Bárbara dijo...

Jajajajajaja!
Buhito lindo! me cagé de la risa cuando puso..buhito (como me dicen las mujeres) y buhín (como me dicen los afeminados)
Pero lo importante, más allá de la injusta pena que tuvo que aguantar por un par de cabros chicos weones, es que ahora su molesto apodo (en sus inicios) se ha convertido en su sello personal... y me encanta tener como amigo a mi muchachín con los ojos tristes!

En serio Bjito! esos ojazos no los tiene cualquiera y lo mejor de todo es que muchas veces por los ojos, se conoce el alma de la gente...

Te adoro Juan Pablo, Buhito lindo, Bujain, Bjito, o cualquiera de las derivaciones que vendrán...

Mi lista de apodos no se si se la habré contado alguna vez...pero me han dicho de un montón de formas: mi primer apodo, onda de bebe, era Baby, Barby o cualquiera similar...más adelante me decían Gogita o Rita...(nunca supe porqué) , y como en cuarto básico empezaron con lo de Pindy, Pindyta, Pindyninuchi, Pindy colores, Heidy, Pindynilla de la Pradera...etc, por eso de ser muy inquieta y no sentarme nunca...
Ahora en la u ustedes me dicen Barbarín o Barbarita aunque para mi familia más confianzudamente me dicen con toda libertad Negra Sucia...jajajja y se que para los que no saben debe sonar muy ofensivo...pero viniendo de ustedes es solo un chistecillo buena onda...jajjaja...eso si! lo de Negra Sucia y Facha no no no!!!
Puedes decirme Negra...encantada!
Sucia..uta..iwal chitoso...
Pero,
Facha...
FACHA...
F A C H A !!!!


ESO NUNCAAAA!!!!
jajajajjaja




Besos!

Magdalena López dijo...

disculpa la demora :P
gracias por pasar
tu también tienes gustos buenisimos, seguimos en contacto dale?
saludos
:**

Anónimo dijo...

q triste pero curiosa tu historia sobre tu apodo, a mi jamas me pusieron apodo, siempre me llamaron leo o x mi nombre, creo q debe ser molesto q t digan asi y no x tu nombre, pero yo siempre digo las cosas pasan x algo, todo tiene sentido, y creo q despues de todo tu aceptaste tu apodo y t gusta ahora, pero encuentro q es malo q la gente use apodos entre otros , pero eso es inevitable, siempre sucedera, y los niños siempre son la gente mas cruel q existe, incluso yo era asi, pero mas q eso, yo insultaba a los cabros x su color de piel, algo tan malo q me da verguenza decirlo, pero eso es parte de mi pasado oscuro, ahora soy renovado, no pienses mal de mi. Sigue escribiendo asi po bujain, en tu interior se esconde un alma de periodista e intelectual....

vicentico dijo...

hey yo tambien tengo los ojos grandes de buho si en el cole me ponian apodos, e igual me molestaba,ahora siento como tu,que ya lo asumi y me gusta tenerlos ahora,me hace ser distinto. www.fotolog.com/vicenticomorales