Lo que quiero ser

on martes, 25 de septiembre de 2007
Todos ya deben conocer el famoso video del "Wena Naty", un video sobre una niña de 14 años practicándole sexo oral (por no decir chupándosela) a un compañero. Bla bla, novedad cibernética, la cabra chica se hace famosa, YouTube se llena de parodias, la entrevistan, y hace un rato sale en TVN en Medianoche. Recurso típico de la televisión frente a estos sucesos: llamar a una psicóloga que descifre el enigma de la mente enferma de la pobre niña. Entonces el animador con voz entusiasta y enigmática le pregunta más o menos - "¿Qué es lo que pasaba por la mente de esa niña que la llevó a hacer eso?" -, y la psicóloga responde algo como - "La niña separa el sexo del amor"-. Plop! La explicación más obvia del mundo.

Entonces ahora me cuestiono... ¿por qué cresta los psicólogos de la TV son tan malos, tan idiotas? Me refiero a esos que comentan noticias que no pueden desarrollarse mucho (como la de esta niña), me refiero a la psicóloga de Pasiones, me refiero a la psicóloga de Cuestión de Peso... ¿Cómo no se dan cuenta que un psicólogo no puede dar manuales de supervivencia a toda una sociedad? Un psicólogo puede trabajar con grupos y con personas, pero cuando tratan de hacer una "psicoterapia en cadena nacional" lo único que logran es decir estupideces y dejar mal esta profesión que muchos tratamos de levantar lo más alto posible.

Y las preguntas no dejan de rondar, en cuanto a un montón de cosas en la vida: ¿qué tipo de católico quiero ser?, ¿qué tipo de religioso o de ateo quiero llegar a ser?, ¿a qué clase de ser humano quiero llegar?, y finalmente la pregunta ¿cómo cresta soy lo que quiero llegar a ser, sin terminar siendo como todos, como todo lo establecido, lo acostumbrado?

¿Qué psicólogo quiero ser? ¿qué psicología quiero hacer? Quiero olvidarme de esa psicología totalmente científica y lograr una cosa social, quiero el poder para hablar del periodista, la visión del sociólogo, el análisis del antropólogo, la sabiduría del filósofo. Por eso, esto es un AVISO GIGANTE: Los psicólogos que ven en la tele son estúpidos, pero no todos somos así, y cada día somos más los que tratamos de seguir llevando adelante esta hermosa profesión.

Y por favor, sea lo que sean (profesionales, estudiantes, vagos, expertos en SuperNintendo, limpiadores de auto, barrenderos, profesores, políticos no corruptos, prostitutas, pokemones, flaites, pelolais, ondulais, perros, compradores compulsivos, etc) nunca olviden su esencia ni tampoco lo que de verdad quieren ser.

13 alzan la voz!:

Nani dijo...

no la olvidaremos...
y yo se que tu tampoco lo harás.


oie
te kero bujain, no e nisikera una pestaña este 18.

espero tis bien bujain.
siglos estelares que no te veo.

cuidate muuusho.

sorry po lo aporte de mi comentario =P


un besho...nani!

Javi dijo...

Eso es lo notable...que haya gente que se lo cuestione, y en eso me incluyo, creeme que es un gran paso y ya hace la diferencia de los mediocres que son tomados en cuenta por mas mediocres y solo dejan en verguenza todo esto frente a gente aun mas mediocre....

Sin duda algun dia dominaremos el mundo, no creo que seamos un grupo tan reducido...o si?
jejeje

Saludos! gran reflexion...

Anónimo dijo...

Me encantó !!
Ya es una moda eso del WENA NATY !!, que mal igual por ella, osea... igual harto inmadura la niñita.

Enfocandome en "Lo que quiero ser", el mundo está lleno de personas mediocres, conformistas, ignorantes y pseudo profesionales. De seguro que tu serás todo eso que planteas... de seguro.

Un abrazo Bjito! :-) !!
Nos posteamos...

Sole dijo...

Pobre niñita la verdad... en este momento medianoche NUEVAMENTE habla de eso..
psicologos???? Ufff... los detesto... y le tengo especial pica a la de Pasiones jajajaja... o sea.... bien chanta la Señora... pero en fin, se supone que ella esta "haciendo su pega"...

Ni idea como llegaste a mi blog, pero eres ultra bienvenido...

Si te animas a apoyar a una Miss... te dejo el link para que me lleves al trono de Miss Blogger... jejeje, una humorada en la que estoy participnado...

PORQUE SOMOS PURO FILETE...
VOTA 17!!!!! JAJAJA

http://misterblogger2007.blogspot.com/

Cariños,
te sigo leyendo...

valeria dijo...

Qué tal, primero gracias por visitarme... Estoy totalmente de acuerdo con tu post, y me toca en cierto modo, porque soy periodista y como tal me encuentro "al otro lado" de los medios de comunicación. Y además tengo una profesión que es una de las más vilipendiadas a nivel social, porque todos tienen el derecho a opinar sobre tu trabajo, y como no es una ciencia (exacta), "cualquiera" podría hacerlo... Y ahí está el error: en toda profesión hay que tener dedos para el piano, sino ésta se va rebajando poco a poco (que era el mensaje de tu post).
Te felicito.
Salu2

Anónimo dijo...

gracias por tu visita y aun no veo el famoso video

pero pucha la cabrachica es mas lanza


y no te preocupes la tv por lo general está lleno de pura mierda

Patricio Rubio dijo...

Notablisimo, se nota que les hace falta un poco de inteligencia e identidad a la mina.Bueno, es que en todo caso el mundo de hoy esta tan destruido, los jovenes en general nos hemos convertido al consumismo, al conformismo y al libertinaje indiscriminado, y no solo los jovenes, tambien los medios de comunicacion se han hecho participe de esto, y bueno, si no les queda otra cosa que hacer que poner cosas wekas en tv, es la moda, es lo que ha impuesto el mercado.

Viva la Razón,
Muera la mierda de la televisión
(un verso sin esfuerzo)

cuack!

adio

saludo

Volantina dijo...

Recuerdo la primera vez que visité un psicólogo....y no me dijo nada que yo no supiera con anteriridad.
En algún momento de mi vida quise estudiar psicología...pero creo que ver a tantos dándoselas de sabelotodos diciendo cosas ovbias, me hizo desistir.
Seguiré tu cosejo....sea lo que sea de mí, nunca olvidaré mi escencia!!
Cuando vaya a un psicólogo....digamos cuando egreses de la U....Buscaré tu consulta, y me atenderé contigo
sALUDINEs
PD: El tiempo realmente nos juega malas pasadas a diario ^^

[ Here comes the sun ] dijo...

"Wena Naty" :| realmente me traume para la eternidad cuando vi esa noticia o.o que onda la niña? xD!
pero bueno es su boca no la mia

Uh enserio sacaria una sonrisa? :D
aca son pocas personas a las q le ha gustado mi stencils, en realidad conosco pocas personas cercanas a mí que le gusten los beatles, mucha gente me dice que los encuentra lateros u__u pero bah! es mi gusto no los suyos ñe! xD
saludos muchacho =)
Nos seguimos blogeando
que estes bien ^^
y sigue asi para que saques adelante y con orgullo la psicologia =)
debo decir que esa es una de mis opcines de estudio más adelante cuando salga del colegio , pero aún no sé .. xD
queria inclinarme por composicion o interpretacion en canto , pero mis papas no me apoyan ( adolecente incomprendida)
xD
bueno no te lateo mas ^^ !!
saludos
:**

panconmanjar dijo...

No se, esa niña es más pava xD (súper sensible para decir las cosas yo), bueno, en realidad yo no se que estaría pensando ella, para realizar eso y a esa edad :|
Tu texto me gusto mucho, sabes? Es que no se igual estaba pensando estudiar psicología, pero me gustaría irme por el área de psicología criminalistica, aun no lo descarto, me quedan un año y algo solamente para salir del liceo :| que miedo eso :)
=O también me acorde cuando fui al sicólogo, y no quería aunque igual fui obligada, me di cuentas de tantas cosas con ella, que me hizo bien :)


saludos :*

franco ferreira dijo...

Una buena declaración de principios, amigo psicólogo. Y vaya golpe para los que trabajan en televisión. Acá en el canal tengo a varios cerca. Si quieres les doy el recado, jejje.
Ah, leí el post anterior y quería comentarte que lo de los apodos puede ser desastroso o notable. Lo importante y positivo es que lo has asumido para bien, pues.
Ahora, eso de que te recomienden sacarle la chucha al que te molesta, a mí me pasó. Una vez mi padre me dijo que al niño que me molestaba le diera una buena cachetada. Según él, con eso quedaría pa dentro y no me volvería a molestar.
Quiero mucho a mi padre, pero menos mal que no lo hice caso. Afortunadamente era un niño criterioso y oté de la manera correcta. Porque claor, con la cachetada pude haberme ganado apodos, insultos, traumas y de vuelta, una pateadura de aquellas.
Pero gracias, papá... sé que querías ayudar.

Carito dijo...

hola! Nunca es tarde para comentar!!
Ya nose que me pasa con la famosa naty, pork en realidad no puedo decirle nisiquiera pobre nati, ella solita se lo busco... aunk nunca con tales magnitudes.

La tele y todo esta chacreado!
Cuanta gente pensaba lo mismo que tu quizas antes de ser un trabajador mas... con el tiempo se van dando cuenta que si no sigen el caminito al igual que todos, no llegaran a ser nadie. es triste pero cierto. Muchos son los que trataron de no perder su escencia... pero en un cerrar y abrir de ojos se ven envueltos en un país que no te deja ser.

Ojala que no sea TU caso, espero que no sea MI caso.
Yo en realidad nose que quiero ser... por ahora soy sola una cuartina es busca de cosas...

y hablando de sicologos... en realidad tengo mala experiencia con ellos... por eso aunk me encuentro muy cagada prefieron areglarmelas solita, aunque no se lo recomiendo a nadie. Si de aqui a unos 6 años mas logro sobrevivir con tales enredos en la cabeza, te juro que te escribire! te buscare! jajaja

Cuidate mucho y sigo poniendome al día con tus otras entradas
=)

+*¨^¨*+ Un AnGe MoRt •·.·´¯`·.·• dijo...

Hola, sabes en mi constante busqueda de gente de verdad me tope con tu blog, me parece bastante interesante en lo particular esta entrada y mas porque pareces una persona bastante centrada, solo digame quieres ser psicologo? porque quieres ser psicologo?

P.d. Yo studio psicologia aunq mi blog no tiene nada q ver con ello.