Mi Pais Lider

on sábado, 27 de octubre de 2007
Estoy impresionado, el otro día estaba bajando Los Lirios en Viña con mi hermano y me hace el comentario si es que había notado que ahora existe un carrier de Lider... un carrier de LIDER!! Estuve perturbado como 4 días, hasta que hoy me metí a averiguar (como cualquier no periodista lo haría) y en efecto, existe LIDERtel y ofrece banda ancha entre todo lo que suele ofrecer una compañía de telecomunicaciones. No les bastó con sacar productos Lider de todo! Toallas higiénicas Lider, confort Lider y como olvidar el famoso Pisco Lider.

Ahora cuestiono... ¿a dónde quiere llegar Lider con esta expansión exagerada? ¿qué es la verdadera intención de Lider tras todo esto?. Yo lo descubrí, aunque ustedes no lo crean Lider quiere tomarse el país y convertirlo en el único país megamercado del planeta. Suena excéntrico, pero es verdad, la división del país ya no seria en regiones o provincias, a las ciudades chicas se les conocería como ciudades LiderExpress y a las ciudades grandes como Santiago se les llamaría HiperLider. Tienen pensado eliminar el BancoEstado y todas las bancas para que sólo exista la Tarjeta Presto. Las juntas de vecinos ya no recibirán ese nombre, ahora se llamarán MiClubLider. Las pensiones serían remplazadas por puntos Lider. Las zonas productivas del país (ganadería, agricultura, etc) pasarían a nombrarse por número de pasillo. Lo único que no cambiaría que la presidencia (cargo que pasaría a llamarse gerente) sería ejercida por una mujer.

Así es, en vez de Michelle Bachelet nuestra "mandamás" sería la mujer del comercial, sí, esa que te dice "Una pequeña ayuda siempre". Ese rostro televisivo que identifica a la mujer chilena promedio, pero ¿ustedes creen que ella consume productos Lider? ¿ustedes creen que ella va al LIDER? Noooo, para empezar ella no va al Lider... manda a la empleada. Además ella no compra en el Lider, va al JUMBO que es más high .

¿Pensaban que los gringos tenían una conspiración?, ¿son de los que temen a los Masones? Están equivocados, la amenaza está más cerca de lo que creen, ahí en la esquina de su barrio, auspiciando eventos, colándose en sus casas. Así que no se sorprendan si salen los colegios LIDER o la universidad LIDER, ya están advertidos.

Pensar Gritar o Caer

on martes, 23 de octubre de 2007
Es Viernes (ya no me acuerdo que fecha), llego molido a mi casa a eso de las cinco o seis de la tarde, me siento a la mesa y mi madre larga la frase que terminaría de cortar el delgado hilo de mi ánimo en ese momento. - Ayer fue Marco Antonio de la Parra al colegio a hacer una charla, simplemente genial -, mi madre detallaba y detallaba, y yo poco a poco me hundía cada vez más en la silla de la cocina. ¡Cómo no iba a estarlo, si me perdí al gran Marco Antonio de la Parra!

Sé que esto sonará hasta estúpido, pero nunca he leído un libro suyo, pero cada vez que tengo noticias de él (lo que dijo en una conferencia o artículos en el diario) me invade un mareo de sabiduría e identificación. Es como si alguien leyerá mis pensamientos y los dijera en una conferencia o los plasmara en un diario.

Su concepción de las cosas son geniales... "Fui, no soy, sumamente católico" (en una carta dirigida al, en ese momento, convaleciente papa Juan Pablo II). En ese artículo deja claro las mil y una razones por las que me siento cristiano no católico; y creo que explica muy bien el desencanto moderno hacia la religión.
Ver artículo: http://tinyurl.com/2wr497

Critica a los políticos más alla de lo que puede uno ver en las noticias, de una manera ingeniosa, creativa... y que parece sumamente real. Sino vean este artículo donde supuestamente los candidatos presidenciales (oficiales y no oficiales) van a una terapia con él, léanlo y díganme, ustedes ven que pasa eso también?? http://tinyurl.com/2ut9wb

O cuando habla de políticos ambiguos sin sexo que sólo deben ser el estereotipo del buen vecino, el evitador de conflictos! http://tinyurl.com/2krd7c

Y finalmente, la genialidad más grande! La crítica a la televisión, enalteciendo el entretenimiento de redes, como por ejemplo YouTube y la multiplicidad de opinión en los blogs! La verdadera democracia directa...
http://tinyurl.com/2lymv4

Quizás estoy tan de acuerdo con él porque es psicoanalista (me encanta el psicoanálisis), o quizás porque siento que describe y grita tan fuerte, y de una manera tan fiel mi modo de pensar y el de mi generación (perdon por darme el permiso de hablar por todos)! Es cierto, nunca he leído un libro de él, de ignorante, quizás de flojo, quizás aún no lo descubría bien, pero ahora sé que es un genio que merece horas de lectura, por eso apenas pueda voy y me compro "CREAR O CAER", su más reciente libro que habla sobre la creatividad en la actualidad! A este genio lo recomiendo absolutamente... No sean flojos y lean! xD

Días de octubre

on martes, 16 de octubre de 2007
Empieza la primavera, se va pasando el frío y el sol se empieza a apoderar de nuestras cabezas llevándonos a la disfunción mental en su máxima expresión influida también por el peso que hemos ido acumulando a través del año!

El mes de octubre es horrible, ¿se han dado cuenta? Porque estás cansado del estrés del año, y ni siquiera puedes decir el salvador "QUEDA POCO". Nadie dice eso, porque pensar que te queda uno o dos meses para poder descansar algo te agobia... porque sabes que ese mes estará llena de pruebas, de exigencias, de trámites, de trabajo que te va a dejar seco como una pasa! Por eso el 'queda poco' desaparece en octubre.

Otro tema es el clima... estuviste todo el invierno con el chalequito que te hizo la mami, calentito en tu chaqueta, en tu parca, y de un día para otro cambia el ambiente; amanece helado, muy helado, pero a las una de la tarde... tai todo sopeao y en ropa interior para soportar el sol reinante!

Octubre, época de cortes de pelo, donde todos se lo cortan porque con la media mata que tenían en invierno se van a morir de calor (yo soy de esos que tienen la media chasca, pero no pienso sacrificar mi pelo por culpa de la temperatura).

Época horrible en la universidad, porque el segundo semestre es más corto que el primero, entonces tienes todas las pruebas condensaditas, no tienes tiempo de respirar, y te empiezas a culpar por todo el tiempo que te las tiraste al principio del semestre! Para los colegiales (jahajha yopo, el más grande), especialmente los de 4to medio, les deben estar atando la soga al cuello con la PSU, y los de 3ero deben estar diciendo, -somos los próximos-.

En conclusión, octubre es un mes de días pajeros, donde te empezai a quedar dormido para ir a clases, donde "no hagas hoy lo que puedes hacer mañana", si hasta en los blogs se nota que todos están muy ocupados o pajeros para leer y postear... Menos mal que tengo algunos salvavidas este mes, por ejemplo el cumpleaños de mi hermano e ir a ver a SODA STEREO al Estadio Nacional xD Maldita primavera!

Calentamiento global... ¿si o no?

on domingo, 14 de octubre de 2007
Quizás el tema de éste año ha sido sin duda el Calentamiento Global, con un montón de movimientos super positivos, y que han querido generar cambios desde las protestas, conciertos masivos, entre otros. Otros hechos importantes, por ejemplo, es Al Gore ganador del Premio Nobel de la Paz. Pero ahora me pregunto, ¿y si lo que predica Al Gore fuera mentira? ¿si Al Gore y otro grupo de gente lo único que quisieran es ganar dinero fácil exagerando un proceso natural del mundo?

Ustedes estarán pensando que soy un traidor o algo así. Pero según varios científicos, inclusos algunos que fueron parte de Greenpeace, el Calentamiento Global sería un proceso natural de la Tierra que sumaría a otros muchos cambios climáticos que han habido en la historia. Éste suceso natural estaría siendo aprovechado por científicos y políticos para ganar adherentes y ganar dinero. ¿Han pensado ustedes cuánta plata debe estar siendo invertida en estudios medioambientales en la actualidad? Es como para cuestionárselo...

Pero qué diablos!! Qué importa si hay o no Calentamiento Global... En caso de que no existiera nos quedaríamos de brazos cruzados, y quizás contaminaríamos más lo que nos llevaría a cambios negativos reales para el planeta. Y en caso de que existiera por fin actuaríamos, aunque sea por presión (los humanos solemos actuar de esa manera), cuidando lo que tenemos. Mi llamado en este Día de Acción Blog (Blog Action Day) es a cuidar el mundo, es ahorrar energía, es no tirar basura, no hacer nada de lo que perjudique nuestro hogar.

Venga el apocalipsis o no, cuidemos nuestro mundo...



Video acerca del supuesto fraude del Calentamiento Global (parte 1):
http://www.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

Trailer de "Una verdad incómoda":

You are not the only one

on martes, 9 de octubre de 2007
Hace tiempo que no escribía en el blog debido al excesivo trabajo universitario! Tengo tantos temas que escribir, pero sólo el hecho de ser hoy (9 de octubre) no puedo dejar de hacer un homenaje a mi héroe favorito. Al hablar de héroes no me refiero a esos heroes que pasan por el Canal 13 en algunos Domingos, estoy hablando del héroe de la sobremodernidad, un genio del PRESENTE!


Un día como hoy nació en Liverpool John Winston Lennon. Infancia traumática, pero lo que quiero destacar de éste personaje es esa inquietud de hacer algo, algo para uno, algo para el mundo! Me identifica plenamente, como cuando uno está con esa sensación que quiere hacer algo pero no sabe qué...

Su humor, dueño de la ironía y la incoherencia. ¿El mundo de hoy, los jóvenes de hoy, o por lo menos de nuestra generación quieren un ícono? Es éste el hombre... Es John Lennon... Se vuelve contra toda una cultura impuesta, viviendo en una época de cambio radical de estilo de vida... Lennon es genio! Lennon es idealismo, ese idealismo que todos llevamos dentro pero que lo reprimimos con una actitud negativa del mundo. ¿Se IMAGINAN qué pasaría si todos los jóvenes quisieran alzar sus voces por un mismo fin a la vez, sin dejarse derrotar por un 'principio de realidad'? Podríamos mejorar aunque sea un poquito este mundo que está tan demacrado.

Nos enseñó que el amor es ciego jajaja... Gritó a viva voz que lo único que necesitamos AMOR y dejó descubierta toda nuestra debilidad.

En verdad, en John Lennon podemos ver sus defectos y virtudes, y eso es lo que me identifica: reconocer las propias contradicciones, y adherirlas a uno como la base del sustento. Dejarse llevar por lo que uno quiere, por sus ideas, luchar por ellas... y vencer la contradicción del ideal contra la realidad.

John Lennon cantaba...
"You may say I'm a dreamer / But I'm not the only one"
Es verdad John...
YOU ARE NOT THE ONLY ONE


Les dejo con un video de una canción de Lennon que me encanta...
JELOUS GUY


Calles legendarias

on lunes, 1 de octubre de 2007
El otro día, leí una noticia notable en La Cuarta, donde algunos personeros de Reñaca querían bautizar una calle con el nombre de Julio Iglesias, o sea!!!... de JULIO IGLESIAS!! El mismo que dijo que si tuviera un hijo le pondría Chile, y que yo sepa ni su perro se llama así (en realidad tampoco sé como se llama el perro). Pero estas personas graciosas y emprendedoras, quieren colocar el nombre de este cantante para así llevar más turismo a la zona...

Me imagino una pareja:
- Mi amor, podríamos salir -
- Verdad chanchita, y ¿dónde vamos? -
- ¡Ya sé! Vamos a Reñaca para conocer la calle Julio Iglesias -.
Simplemente NOTABLE!

Eso deja en claro la poca autoestima del chileno, aunque digan que nadie es profeta en su tierra. Odio ese dicho, es tan conformista (por no decir pajero). Existen muchos actores de nuestra historia que tienen mucho más mérito como para tener una calle a su nombre. Por ejemplo encuentro genial la iniciativa "La calle Carmen para Violeta Parra", esa es una verdadera iniciativa! Entiendan, no somos tan pencas, y si lo somos es por la actitud de loosers que suele adoptar este país.. Piensen en grande! Y reconozcamos a los verdaderos héroes de Chile...

y SÍ, son CHILENOS!

Más información: http://www.lacalleparavioleta.blogspot.com/


PD: El post se llama "Calles Legendarias" por una horrible película que vi en un bus camino a Viña...