Ahora entiendo...

on martes, 8 de julio de 2008
Simplemente un fiasco!! Evidente!! Descarados!! Debo admitir que al estar en el colegio tenía otras visiones respecto de los políticos que nos "representan". Tenía simpatía por los socialistas, o radicales, bueno... el punto que las cosas cambian, los contextos cambian, y gradualmente cambia el pensamiento de uno también especialmente cuando uno empieza a ver de verdad como son nuestros representantes de la nación.

Creo que últimamente ha quedado clarísimo que nuestros políticos no están representando a nadie más que a ellos mismos... que hace tiempo se olvidaron de esa wea dirigencial representativa. Se toman de la confianza de la gente para salvar sus propios intereses como es el puesto en sí (senadores, diputados, ministros, etc). Además, todo esto amparado por un sistema binominal que imposibilita aún más la verdadera representatividad, y que da las oportunidades para que estos dos bloques (concerta y alianza) se pongan rápidamente de acuerdo y maquineen en conjunto.

Respecto de los cargos dirigenciales... yo SÍ creo que un dirigente puede ser de verdad representativo mientras vele de verdad por la gente que le confirió ese puesto. Lamentablemente, en nuestro país olvidaron todo esto, los políticos solo están cuidando sus puestos, su sueldo, sus "comisiones" quizás... pero no hacen su pega.

El otro día escuchaba a una compañera que decía respecto de la LGE que nosotros como estudiantes no teníamos que andar reclamando, porque esa discusión es sólo de los diputados y los senadores que elegimos mediante las elecciones... que nos fueramos a estudiar, porque pa' eso elegimos representantes, no debemos ni cuestionar lo que hacen "nuestros" políticos. WTF! Si estamos reclamando, si salimos a la calle, si paramos las clases, es porque no están funcionando "esos" políticos... esa visión de cadena perpetua a aceptar lo que "nuestros" políticos hagan ja!. Miremos como nos van cagando la vida y la de los demás.

Y lo más chistoso, es que nos prometieron "cambios" y "alegría"... el cambio no llegó nunca (quizás la nieve o la playa de lavín fue??? :S)... la alegría nunca llegó. Nos hicieron creer que eran diferentes, que existía la izquierda y la derecha, que tenían sus ideas sólidas y que representaban a la mayoría. Yo ya no veo eso... Y ahora entiendo, jamás pensé en mi vida que alguna vez diría esto: Lavín tenía razón... todos los políticos son unos bacheletistas-aliancistas, son la misma wea! No hay diferencia de pensamiento, de nada... lo mismo.


Reunión Bacheletismo-Aliancismo
"LA DERECHA Y LA CONCERTACIÓN NOS CAGAN CON EL PASE Y CON NUESTRA EDUCACIÓN!!"

5 alzan la voz!:

Carito dijo...

Así es la cosa, otro mas que se da cuenta y enfurecido se expresa.
Ojala amigo no seas como yo y como muchos, que alegan un rato, un rato mas, y quizás arto rato mas. Pero llega un momento en que se dan cuenta que no se puede hacer nada y se aburren y al final no hacen nada. Yo reconosco que soy así, me aburrí.

Entretenido leerte nuevamente y mas con ese enojo jajaja es entretenido leer a la gente enojada, se escribe diferente, se lee diferente y se siente diferente.
Agradable un poco de enojo.

Que estes super bien!! y ojala no te pase lo que a mi! no te aburras!!

Chaito y un abrazo a la distancia de una ciudad y un pc! jajaja

Carito dijo...

Probaremos si tu música me entretiene mi asquerosa noche de estudio! jajajaja
Despues se vienen las calificaciones! XD

Chaito!

Javi dijo...

Bakan tenerlo de vuelta caballero, y concuerdo con la señorita de arriba, tiene un gustito bueno leer con un poquito de enojo a veces. Y es que tienes toda la razon para estarlo, la cosa esta mal y ...que podemos hacer? Tampoco apoyo mucho esa idea de resignacion de dejar que 'los de arriba' decidan y planifiquen las leyes que hartos problemas nos estan trayendo...pero, como hacer valer la voz si las protestas han venido dandose hace buen rato y la cosa sigue igual no mas? Quizas en vez de alegar sobre lo mal que estan las cosas, deberiamos comenzar, como tu, diciendo claramente quienes son los que estan mal...a ver si la conciencia de eso puede dejar en esos cargos a gente que si haga algo por solucionar los problemas....Menos politiqueria y mas solucion y conciencia general, no estaria nada de mal.

Cuidese y como siempre, un gusto leerlo en mi blog :)

> j·m·a dijo...

votaras por la alianza ?
te inscribiras?

oye.. me teni q decir cuàl es el codigo pa q se vean los post asi... en extenso.. aun no me funca

nos tamos viendo...

y ni siquiera los bacheletistas aliencistas actúan
todos se aprovechan del estupidizaje de la masa.

la inercia mantiene a la concertacion en el poder. la gente es weona.

qidece!

Anónimo dijo...

la participación activa de los "no weones" es primordial, si no todo es bla bla bla bla bla
confianza en la juventud es lo q se necsita
INSCRIBANSE... VOTEN