Y tú, ¿en qué planeta vives?

on sábado, 7 de julio de 2007
Especial pal Live Earth... una serie de conciertos para que nos demos cuenta y reaccionemos frente al calentamiento global.


¿Qué mierda le pasa a este mundo? ¿Qué mierda nos pasa a nosotros? Pasamos todo el día dañando a nuestro mundo, y lo hacemos con toda impunidad... Típico que cuando queremos tirar un papel en la calle decimos "qué le va a hacer sólo un papel", pero todos dicen lo mismo, y las calles se llenan de papeles y basura. Cosas cotidianas... que no nos damos cuenta del daño que provocamos.

O por ejemplo en la casa, luces encendidas, el gas dado, artefactos enchufados (aunque no lo crean cuando dejan weas enchufadas pero no encendidas igual hay un gasto de luz) como los cargadores de celular entre otros. Si es un asunto de conciencia, de detalles, de no ser pajero, si saliste de una pieza apaga la luz, si cargaste el celular desenchufa el cargador, si te duchaste apaga el cálefon... pero todos dicen "tengo plata así que si quiero tengo las luces encendidas todo el día, el cálefon encendido todo el día, el computador encendido todos los días a toda hora". Si dices eso eres un estúpido, no te das cuenta a quien le estás cagando el mundo... se lo estás cagando a tu descendencia, a tus hijos, a tus nietos, a tus sobrinos... quizás ahora puedas pagar todo lo que dañas pero llegará el momento que el dinero no va a poder solucionar nada, y aunque tus hijos sean multimillonarios no podrán detener la avalancha con la que tú cooperaste.

Por favor, convenzan a dos personas, y pidele a éstas que también lo hagan con otras dos personas cada una, y así se logrará un mundo mejor. Así podremos parar a gobiernos totalitarios como el del "país de la estatua de la libertad" (que chistoso) que no ha querido firmar ningún tratado para tener un desarrollo sustentable. Así podremos despertar a los gobiernos para que en vez de proteger a los destructores, defiendan a la tierra, al lugar que les da la condición para ser una nación.


Cuando hablo de esto, no le echo la culpa a los demás, con ésto espero que todos (incluyéndome) cambiemos el switch y arreglemos un poquito este mundo...

no quiero que mis hijos vivan en un planeta devastado

Les dejo un video fuertísimo para que se despavilen....


2 alzan la voz!:

Enzo Antonio dijo...

Que buen post amigo. Nos falta demasiada conciencia a todos para no seguir esta senda autodestructiva del mundo, parece que para muchos es "si a mi no me toca que me importa lo demás" lo cual está muy malo.
Un abrazo y nos leemos.

Bárbara dijo...

buhito! me encanta como escribe! es como todo talentoso usted!... =)
weno..aparte; k todo lo que dice es muy cierto pero a veces me da la onda pesimista y veo todo tan dificil de arreglarse...y me da tanta pena ver el mundo asi...nuestra pachamama! :(
pero yo se k aun kedan esperanzas y k el cambio empieza por uno mismo asi k a trabajar no mas!
aparte k weon k yo miro k tira algo al suelo lo subo y lo bajo y lo empapelo a garabatoss!!! ajjajajajajaa
ya buhito bello...
lo dejo
siga pasandola bien
y disfrutando estas merecidas vacaciones...

ojala escriba algo pronto
lo kero demasiado!
un beso
barbarin