Urgente!! piensen por ustedes mismos!!

on domingo, 1 de julio de 2007
A raíz de una tontera, me di cuenta lo ingenuos que son los sectores populares de Chile! Sé que podría sonar muy clasista mi comentario, por eso quiero aclarar que no tiene ninguna intención de tratar mal a los sectores más pobres, y menos de engrandecer a las clases altas. En la final del reality "Cantando por un sueño" (Canal 13) se definió el primer lugar sólo por votación del público, todo el transcurso del programa daba a la Carolina y Lisardo el triunfo por su gran calidad vocal y artítica, pero asombrosamente gana Cathy Barriga y Harold (sin duda una pareja muy mala). Entonces ahí entro a preguntarme ¿por qué la gente eligió a una pareja que TODOS sabían que no lo hacían bien, o que otros lo hacían mucho mejor que ellos?

Dentro de mi enojo, traté de pensar los posibles factores, qué tienen ellos que no tuvieron las otras parejas... tenían a una mujer con el cerebro vacío que se ha mostrado toda su vida en la televisión como una mosquita muerta. Sólo por esa razón, la gente la escogió y no escogió lo que debía haber escogido, la pareja que canta mejor! Por eso el programa se llamaba "Cantando por un sueño" no? La gente escogió quien le dio más gracias, que le sonrió más!

Me preocupa como se echan la gente al bolsillo, como le dictan lo que tiene que escuchar, que decir, que leer, que votar... Y es aquí cuando creo que hay diferencias entre las clases: alguien con menos posibilidades lo único que va a conocer en su vida va a ser Rojo (en la tv) y lo más probable es que escuche la Pudahuel (en la radio) porque no puede conocer más, entonces todo lo que le digan en esos medios será su verdad. Por algo Mekano ha vivido tanto...

Quizás esa sea la diferencia con las clases media-alta, que conocen más medios, más música, más canales de tv... entonces tienen más alternativas, y pueden tener a llegar cierta libertad sobre sus decisiones. Pero la gente con menos recursos no!! y hay grupos dominantes (sin distinción de partidos políticos, ni nada) que se aprovechan de ellos. Estoy hablando de un Rafael Araneda, de un Pablo Aguilera, del temible Pato Frez, del Tatán "soydueñodetodo" Piñera, de la Gordis... y en el caso con que empezaba este artículo, una Cathy Barriga.

Mi intención no es tratar mal a la gente que tiene pocos recursos, al contrario, mi llamado es a que por favor salgan de esa "minoría de edad" mental, no sean conformistas, hay un mundo más allá del que les muestran, exijan alternativas! estamos en un mundo donde hay mas accesibilidad, incluso para los sectores más pobres, yo sé que se puede! Abajo los dictadores del pensamiento!

PD: Pal que quiera saber más sobre la estupidez pasada en el programa "Cantando por un sueño", aprete aquí.

2 alzan la voz!:

Amadeus dijo...

Interesante..pero tengo una visión distinta al respecto, sobre todo en estos concursos televisivos con "famosillos"....¿Realmente la gente de escasos recursos es la que participa de estos llamados?..¿conoces a alguien que haya hecho un llamado alguna vez?...yo no. Soy mal pensado y creo que la mayoría de estos llamados son organizados por la gente que trabaja con estos "artistas"... de hecho salio a la luz en otro concurso de canto (rojo Vip),que los ya retirados viejetes cantores gastaban millones en llamadas telefonicos para quedarse una semana más...es lamentable y ahi concuerdo contigo que la gente sea ingenua ( transversal en terminos de recursos) en creer en la buena ley de estos espectaculos televisivos.

saludos, muy bueno tu blog..

Amadeus

jota pé* dijo...

bueno, hago una fe de erratas... cuando me referia a sectores bajos... kizas me deba referir a clase media.... personas que pueden pagar, pero no son clases millonarias... lo de manejar los juegos también es verdad, pero el control mental de los medios sobre la clase media y baja es ineludible

q bueno q te haya gustao el blog