Sacúdete en tu cripta

on jueves, 19 de julio de 2007
"Elvis... sacúdete en tu cripta" - así cantaban Los Prisioneros en los años '90 refiriéndose a su calidad de sudamerican rockers. Pero Elvis no es el único que debe estar revolcandose en su tumba, quienes deben estar en lo mismo y de una manera son el Che Guevara, John Lennon y Jesús (claramente una superestrella, sólo hay que contar a sus fans) xD

Estos tres personajes se convirtieron en lo contrario, el punto más opuesto a lo que querían ser... a lo que querían lograr. El Che Guevara, líder de la revolucion, siempre atacando al capitalismo basado en su ideología marxista libertaria. ¿Dónde está aquel líder actualmente? Vendiendose como imagen en poleras que se pueden comprar fácilmente a tres lucas en las ferias artesanales al lado de la billetera con una hoja de marihuana estampada y de los gorros top del momento al estilo Daddy Yanky Yo!

John Lennon, de la izquierda, de ideología comunista también, aunque muchas veces lo negó. En el caso de John Lennon es especial, porque no sólo fue explotado por el capitalismo al morir, también lo fue en vida al ser parte de los Beatles. Toda su vida controlada por abogados y contadores... no podía referirse en público a temas políticos como la guerra de Vietnam. En vida el en cierto modo se liberó de estas ataduras al separarse de los Beatles (hecho nefasto musicalmente hablando) pero no le sirvió de nada... ¿Qué es de John Lennon ahora muerto? Está siendo explotado por su esposa Yoko, que saca cuanto DVD se puede sacar, cuanta recopilación pueda hacer... Money.

Finalmente la superestrella de todos los tiempos, a pesar que algunos decían que eran más populares que él. Jesús llamaba a la igualdad, al amor, pero la derecha tomó su imagen bondadosa y la convirtió en el sustento del demonio más grande de la historia: el capitalismo. La desigualdad que produce el capitalismo, ¡Dios mío! me hacen recordar a los fariseos que se basaban en las escrituras para sustentar todas sus injusticias y estupideces.

Ya no sé si identificarme con algún modelo económico, con una ideología, no lo sé... pero sé que quiero igualdad, se que quiero paz y libertad. Al parecer ya estamos condenados a este juego capitalista pero juguemos a hacerlo más justo, ser idealista no es ser tonto... ser idealista es creer en uno mismo, creer en lo que uno quiere para este planeta. Derroquemos a los que piensan como Cerebro ("Tratar de conquistar el mundo") pero la guerra que quiero no se gana con armas, se ganan con palabras, con acciones...

Que el consumismo no nos consuma hermanos...
Artículo basado en las sabias palabras de mi profesor de Antropología (Pato Medina)...

2 alzan la voz!:

Bárbara dijo...

buenisimo lo k escribio buhito!
parece k pato medina fue un aporte jebi en su vida ;)

Bárbara dijo...

mire...
hablando de idealistas (k yo tb me considero uno de ellos)

Es idealista, el que sabiendo
lo difícil que puede ser el camino,
no elegiría ningún otro,
es el que duda constantemente
de lo que la mayoría acepta,
es el que tiene principios
y nunca los contradice,
es el que se ríe de sí mismo
y nunca de sus semejantes,
es el que se entrega a un ideal
en cuerpo y alma,
es el que siente verdaderamente
que lo esencial es invisible a los ojos,
es el que se revela
ante la injusticia y la rutina,
es el que construye y nunca destruye.
Es el que al ver la realidad
no se conforma con ella
y trata de cambiarla
para darle sentido a su existencia