El libro de la selva

on lunes, 4 de febrero de 2008
En realidad el título no tiene nada que ver con Mowli ni con la selva, de hecho la única palabra salvable del título es LIBRO y en su defecto EL. En fin, esta semana fui a Quilpué, a mi tierra natal, cosa interesante porque nací allá y a la semana me trajeron a Los Andes (plop!). El asunto es que fui a una feria muy grande que montan en Belloto los días sábado en la mañana, me gusta ir a esa feria porque lo que menos tiene son verduras y pescados. Ropa, herramientas, juegos de "pleitaichon", "vcd con calidad dvd", y mi objetivo de ese día... LIBROS.


Todo el verano me he sentido un sedentario de mieer! Así que tenía ganas de leer algún librillo... pero no cualquiera, andaba detrás de Psicomagia de Alejandro Jodorowsky, personaje que conocí por YouTube xD. El asunto es que aquí en Los Andes no encontré ni un solo ejemplar, en Pichilemu menos, estaba muy picao'! Lo ví algunas veces en unas editoras de mall, pero los precios de los libros en Chile cada día suben más.

Buscando y buscando por la feria, no llegué a encontrar el libro que quería. Y mi padre me sugiere bajarlo por internet. Yo lo miró, y le respondo que por ningún motivo. Leer un libro conlleva todo un ritual, por ejemplo doblar las esquinas de las hojas para marcar la página, o en su defecto encontrar un buen marcador de páginas. Leer un libro, aunque este maltrecho tiene su gracia, como apretar bien el libro al leerlo para que no se les caigan las hojas o los empastados con papel engomado.

Y éste ritual para mí venía del colegio, odiaba cuando al no encontrar un libro había que fotocopiarlo a un compañero. Me cargaba, y usualmente me iba mal en esas pruebas; además casi siempre el que sacaba las fotocopias te las anillaba mal, o alguna página no se le notaban las letras.

Finalmente, el llamado a bajar los libros en Chile! Respecto del rito de leer un libro, para mí un libro es un libro! Y un libro libera la mente, la vida y el corazón... Saludos!


Les dejó un artículo de "El Mercurio" acerca de los precios de los libros en Chile... Leer aquí

0 alzan la voz!: