Más grandes que Jesucristo

on sábado, 26 de enero de 2008
Hace un rato veía en el Canal 13 un documental acerca del asesino de John Lennon, y un repaso de la historia de este genio. El asunto es que en el documental tocaban el tema de la rebeldía en Lennon cuando dijo informalmente a un periodista que los Beatles eran más grandes que Jesucristo. Obviamente quedó la grande, todos horrorizados incluso hasta el día de hoy.

Yo reflexionaba mientras veía el documental y llegué a la conclusión que John Lennon tenía en ese tiempo y sigue teniendo toda la razón respecto a la religión cristiana. Yo me considero cristiano pero no católico y concuerdo con Lennon, a nadie le importa la religión católica (bueno, a la gran mayoría para no ser extremista). El catolicismo es una especie de hipocresía, porque todos se dicen católicos, pero si contáramos, ¿qué porcentaje va a misa? ¿rezar?. Existe gente, pero mi ataque no es a ellos, es a la contraparte. Yo no estoy de acuerdo con la Iglesia, así que prefiero llamarme no católico que definirme como un "católico a mi manera".

Entonces cuando John Lennon dice que los Beatles son más populares que Jesucristo, dice una verdad profunda y usa la palabra BEATLES como un ejemplo. Podemos decir que la televisión es más popular también, que el dinero es más popular que Jesucristo, etc...

Espero no molestar a nadie con este post, yo no critico las creencias, critico los compromisos, lucho por la consecuencia. Basta ya de aparentar, hay que asumirse individual y colectivamente. Si eres católico, cristiano, musulman, lo que sea, pero de verdad lo sientes, de verdad actúas según tu religión, de verdad respetas tus creencias, entonces te aplaudo! Si no es así, no te digo que recuperes tu fe ni nada de eso, pido que asumas que no crees. Y no malgastes títulos que para algunos de verdad importan. Yo me saque el cartel CATÓLICO para no ofender a la gente que de verdad es católica, y para no ofenderme a mí aparentando ser algo que no acepto. Asi que piénsenlo...

4 alzan la voz!:

Volantina dijo...

Siempre creí que lennon tenía razón, y tengo un punto de vista muy similar al tuyo.
Los beatles eran muchísimo más populares que jesús...

Concuerdo con vuestro punto de vista, saludos!

pd: Oí que en Los Andes hace un calor infernal :O Suerte con eso! xD

Saruki dijo...

Muy de acuerdo!
Por éso io siempre he dicho que soy "oveja descarreada", porque un tiempo practiqué la religión católica sus creencias y todo... pero me rebelé una vez que crecí, quizás porque me fuí desilucionando del comportamiento del resto. Mucha inconsecuencia, envidia, entre tantas otras cosas.
El típico "cura gatica"... que predica y no practica.

Actualmente estoy acercada a Dios.. pero de una forma bastante singular... como bien dices tu... "a mí manera".

Espero que estés muy bien Don jotapés!... acá mucho sol para ser zona sur.. quiero mi lluvia!!.. jeje


Adieu!

[ Here comes the sun ] dijo...

Yo tambien prefiero definirme como una "Catolica a mi manera". Creo en Dios, a mi manera y creo que no es necesario decir oraciones de memoria o ir a misa y poco menos ser fanatica de la misa y adorar a los curas para creer en Dios pero bueno .. cada loco con su tema no más xD
Hace tiempo que no me metia a esto del blog :O y veo que enchulaste tu blog xD, año nuevo blog nuevo osea enchulado jajajaa
saludos muchacho ^^ !!
Ojalá que tengas un 2Oo8 genialisimo en todo sentido
besitos
=**

Anónimo dijo...

Y tu sigues brillando por tu ausencia... John Lennon es grande :), y en cuanto a religiones... ah, otro día quizas hable de eso, hoy no estoy de humor. Saludos