Escritos varicélicos

on lunes, 19 de noviembre de 2007
Estoy de vuelta! Luego de dos semanas fuera de las canchas vuelvo en gloria y majestad... creo :S Muchas cosas que hacer, pero me di el tiempo para escribir. Acutalicé la lista de blogs amigos que no lo hacía hace tiempo. Bueno, ahora quiero contarles el martirio que implica una varicela a los 18 años.

Aún lo recuerdo, era un día sábado que desperté y al hablar me di cuenta que estaba como Don Miguel, en serio... estaba hablando como el amigo en silla de ruedas de Malcom. Me preocupe más que la cresta -"No tengo que fumar más"-, el aire se me hacía poco y mi madre me llevó a urgencia a una clínica que no quiero nombrar ("Río Blanco"). Yo estaba más tranquilo pensando que el malestar al respirar, al igual que esa voz de ultratumba a lo Don Miguel que tenía iban a desaparecer por completo en un instante. Esperar un rato, llega un auxiliar o enfermero (como se llame!) me toma la presión, la temperatura, todo normal. Llega el doctor apurado, (hora de almuerzo, debía tener hambre)... me revisa y mi madre le cuenta que ella es alérgica, que a mí a veces me da algo parecido a una alergia, y le cuenta de mi tabique nasal que debo operarme. El médico escuchó, y concluyó brillantemente que tenía alergia y que debía operarme la nariz pronto... ni idea como llegó a esa conclusión. La cuestión es que me dio unas pastillas para la alergia (una en la mañana y otra en la noche), suelte la plata y pa la casa. Pensando en que mis males pronto pasarían, seguí mi día con voz de Darth Vader y finalmente dormí pensando que el día siguiente todo sería pasado.

Paseaba por Londres, recorría Inglaterra entusiasmado con los edificios y ese acento que tanto me gusta. Esperen! Estoy abriendo los ojos... Ciérrense! ¿No quieren? Hey hey hey, ¿qué pasa con mi corazón? Relajate, relajate, sigue en tu sueño. Clic! Despierto... son las 5 de la mañana y estoy despierto, con el corazón acelerado, me siento en la cama, admiro el amanecer, despierta mi papa para ir a trabajar, mi hermano para ir al colegio (ese día falte a clases, me quedé en Los Andes hasta que se me pasara) y yo sigo despierto.

Otra vez al médico, esta vez a otro. Pregunto por el corazón y el responde que en la noche produce taquicardia, dejando clara la incompetencia de aquel que me recetó ese remedio en esa dosis. Este médico que se nota que era seco me revisó hasta por los codos, yo dije -"todo por estar mejor"- (no hubo nada extremadamente molesto para los que se están pasando rollos). -"Váyase a hacer un electrocardiograma, una espirometría, una radiografía..."- miles de cosas, toda la mañana soplando tubitos, embetunado en un gel raro, no es entretenido.

Los resultados... vuelta al médico, ESTÁ TODO NORMAL. -¿Incluyendo unas pelotitas que me están saliendo en la cabeza?-, respuesta -"Mmmm quizás sea una peste cristal". después de estar como 2 horas hablando sobre el tema lanza aquella frase que me sentenciaría, pero él no me creyó, -"váyase a su casa, viaje a Viña, vaya a estudiar"-. Me iría al día siguiente.

Mañana siguiente, despierto, y un montón de cosas, de furúnculos, pelotas, no sé como cresta llamarlas. Mi cabeza invadida, el pecho y la espalda también. Mi calvario empezaría realmente. Llamar al doctor, -"mire usted, era varicela" (varicela es lo mismo que la peste cristal, para los que no tenían idea) "venga a mi consulta a tal hora"-. Llegamos, me hace pasar, y exclama -"oh era verdad!"... lo iba a estar leseando yo ja. Entrega la licencia, y dice la palabra favorita de los médicos: "REPOSO". Mi ser gritaba internamente un no alargado (no, no lo escribiré).

Y así mi calvario continuó. "No te rasques", "no te muevas", "duchas cortas, si es que te duchas", "no al sol", "ropa suelta"... todos esos consejos de los cuales te quedai con suerte con un par. Tus amigos empiezan a contar sus experiencias infantiles con la enfermedad, mientras el resto (los que no les ha dado) no quieren ni acercarse a ti, a tal punto de no quererte dar la mano (no tenía pelotitas en la mano). Mientras pasa todo, estás aterrado porque te pueden quedar marcas horrible para toda la vida! Te vuelves un animal encerrado.

Te haces adicto a la cama, a los ventiladores (en Los Andes, cómo no!), empiezas a aprenderte la programación de los canales, de vez en cuando le das una vueltecita a SQP o algún matinal prefabricado de la TV abierta. Pero mi salvavidas de estas dos semanas que acabaron hace poquísimos días fue DR HOUSE en el Universal y la programación del People & Arts (AMERICAN CHOPPER, EXTREME MAKEOVER, MI CASA TU CASA, MIAMI INK). Con Dr House debo admitir que me volví fanático, a tal punto de saberme hasta los horarios de las repeticiones.

Pero no todo fue agraz esas semanas. Estuve en Los Andes junto a mi familia, bien regaloneado por mi madre xD (que barsa), cerca de mi niña linda... descansé, algo que no hacía hace mucho. Pero todo acabó, soy el hombre costra actualmente, volví a Viña y me encontré con todas las notas que debo, con toda la materia que no tengo ni entiendo. Estas semanas serán horribles, pero bueno... ASÍ ES LA VIDA!

14 alzan la voz!:

Isoldita dijo...

*.

Nooo, qué terrible experiencia..
Aunque debo admitir que reí mil con eso del "amigo de Malcom" hasta el "hombre costras".

Pucha una lata, mi mamá siempre dice que "afortunadamente" a mí me dio de todo eso cuando niña. Y la verdad, no aguantaría sin rascarme y con el calor que hace!!

Valor para la recuperación y las cosas pendientes!!

Saludos!

*.

Carito dijo...

Hoola hace rato k lei tu blog y ahora no me acuerdo de todo jajaja
Pero que terrible!! no te puede dar varisela a esta altura de la vida! como tan mala suerte jajaja
yo no se lo k es peor, si tener varisela por la picason o por tener que ver SQP, a mi me paso cuando me operaron y no fue nada entretenido tener que ver matinales y programas de farandula por casi un mes, aunk tengo que reconocer k me termine pegando sola! osea obvio estaba el boom del cahuin con la chechi y su desnudo infiel jajaja
Bkn k estes mejor =)
suerte noma con las mil pruebas que debes tener pendiente!!

Besos!

Anónimo dijo...

Igual no te puedes quejar de los regaloneos... y aunque tu papá dijo que yo estaba feliz porque tu estabas enfermo y yo dije que no era cierto, debo confesar que disfruté contigo en casa... ahora ánimo para todo lo que falta, tú puedes, yo lo sé
besos
mami

Javi dijo...

jaujauajuaja
"Noooooooooooooooo" jaujauja

escribelo, escribelo! aanda vamos..escribelo!

jejeje me rei con esa parte :P

Pucha, animo con eso de ponerse al dia...total ya vienen las vacaciones y podras disfrutar del dr house sin preocuparte por las picazones :P

Cuidese, nos leemosss

[ Here comes the sun ] dijo...

Gracias por tu blogeo de siempre :D

Ohh ! Varicela rayos! .__.
recuerdo cuando me dio, yo lo único que queria era rascarme y rascarme , nunca entendi la rgavedad de que podia quedar echa un queso si me rascaba xD .. hasta que se me ocurrio rascarme una que tenia en la panza xD i me quedo un crater enorme y feo xD ..
asi que opte por rascarme y sacarme las costras(que lo encontraba choriflai xD) de los granos que tenia en la cabeza (A) xD!
total xD nunca en al vida se me van a ver los medios oyos que me dejaria hay xDD
( MI CONSEJO DEL DIA XD)

Saludos hombre =)
que estes bien =D

=**

Anónimo dijo...

Puaaaaaaaaaj si, lo se, es desagradable.. a mi me dio a principio de año y sencillamente quería morir xD.

Los médicos a veces son tan irresponsables.. el año pasado en el mes de Mayo yo estaba para la embarrada, enferma, a penas podía caminar, en resumen caminaba como abuelita, fiebre y un fuerte dolor de estómago y sin animos de nada, solo de estar tirada en calidad de vulto y si era posible durmiendo las 24 horas del día. Me vieron 4 doctores y el 5 recién se vino a dar cuenta que la bendita enfermedad que tenía se llamaba: APENDICITIS. WOAAAAA. y que si en las proximas dos horas no me operaba lo más probable era que muricía :P. Estuve a menos de dos horas de la muerte y no la vi :( quería ver si era como scream hahahaha xD.

Saludos Bjito!
Hace tiempo no te paseas por mi blog.

César Ravanal dijo...

puta q lata
io tuve rubeola solamente en mi infancia, por lo q asumì q no debo vacunarme para el rebrote...

pero q amorfísimo q te de pestea tu edad....
mil mal,

eso
q tis bien



intersante la manera de narrar

chaus

Saruki dijo...

JUjaujauJAUa
Hola!.. "hombre costra"
jejej
:D

Ohh!.. es que io me muero si me dá varicela a mi edad!!..jaja
Iwal es raro que te haya dado a ésta altura eh.. pero bueno.. ahora las enfermedades que menos se te pueden ocurrir se aparecen.
Yo toy con sinusitis.. buaj!.. si supieras lo desagrable que es la custion!.. unas pastillas gigantes que tengo que tomar cada doce horas... y con mal sabor.. guacala!..jaja.. pero como tu bien dices.. Así es la vida!
:D

Ah!.. espero que no sufras con el cúmulo de cosas que se vienen despues de este "pequeño" descanso..jaja

Saludos!

Volantina dijo...

xD

ERA VARICELA!

Muérete de envidia...a mí me dio cuando tenía 1 año

Peeero...así es la vida

Las costras no son eternas, y lo peor ya pasó...y así explicas tu extraña desaparición de semanas.

No sé si existe relación alguna...pero mejor te vacunas contra la rubeola, te evitas otras dos semanas de reposo

Cuidate

PD: Oye, a mi me encanta ese acento británico londinense xD...y me tomé la libertad de agregarte a mis links

franco ferreira dijo...

Por dios!!! No sabía nada! Qué horrible. He escuchado que una peste a esta edad suele ser espantosa. Y eso que he vivido por estos años cosas altamente preocupantes, como una hepatitis.
Pero bueno, parece que las cosas están mejor. Las costras se irán... porque se irán, cierto??
Así que vayan mis parabienes, porque se vislumbra la recuperación absoluta.
Mucha suerte. Estudia harto y tómate todo el tiempo que necesites.
pero cuando tengas un tiempito, puedes pasar por mi boliche, por supuesto.
Nos leemos, cuidate ;)

panconmanjar dijo...

=O era peste xD... a mi me dio como a los 5 y fueron como 2 granitos...
debe ser Horrible, porque entre más edad tengas, más fuerte te da (ahora pasando el dato)

me encanto el texto anterior, tienes toda la razon.. xD
yo no fui a ver a soda esterio y tampoco he visto a los prisioneros, aunque ya no los ví Tururru (8)

otra cosa.. hace mucho tiempo qe no pasaba por aca

saludos :*

Volantina dijo...

Ejeeeem....
como que este blog necesita una actualización....¿NO?

xD

Javi dijo...

alo alo??

Saruki dijo...

=]

Feliz año!
:D


Adieu!