** We are sudamerican rockers ***

on viernes, 12 de enero de 2007
Haciendo memoria de mi infancia... pasando a la pubertad uno de los grupos que me dio la tontera, q me vicié fueron Los Prisioneros: los sudamericans rockers de los '80. Compré cuanto disco pirata pude, me regalaron el Grandes Éxitos, no recuerdo haber bajao música de internet...

El asunto es que todos los días me quejaba de que nunca los podría ver en vivo, entonces de la nada salió el anuncio que Los Prisioneros se reúnen después de una década de estar distanciados e iban a hacer un concierto (que después se transformaron en dos) en el Estadio Nacional. Yo salté de felicidad... pero no... no pude ir.

Mientras superaba el trauma de no poderlos ver en el Estadio Nacional, Los Prisioneros sacan un disco nuevo que prometía mucho: "Ultraderecha". Un mal disco del cual no se si rescatar alguna canción, pero en ese tiempo lo escuchaba a menudo, pero ya sentía mal a esta legendaria agrupación y se me fue el fanatismo un poco.

Y empezó el show!! Jorge González se acabronó de nuevo según lo que dice Claudio Narea que llora como siempre, mientras Miguel Tapia no queda mal con nadie. El show de resentidos sociales se armó... y Narea se fue (ya era hora, no es el mejor guitarrista que digamos)... para palear su salida el ahora dúo González/Tapia invitaron al genio musical que tiene Chile: Alvaro Henríquez... que en esos tiempos andaba con el look del Che Guevara pero con sobrepeso. Paso el tiempo... un par de polémicas... se acuerdan cuando Jorge González tiró los micrófonos en una conferencia mientras la cara de Henríquez asentía con la cabeza jajaja.

Un día estaba en Viña y veo un cartel... Cafe Tacuba & Los Prisioneros en la Quinta Vergara. Los pude ir a ver... Cafe Tacuba soberbio... y Los Prisioneros geniales, creo q Henríquez le dió un toqué especial a ese concierto.

El resto del camino fue en bajada para Los Prisioneros... Incluyen a Gonzalo Yañez y sacan el disco Manzana... el peor que les he escuchado. Ahí fue cuando decidí parar con esto, me empezaron a dar pena, covers de "bailen sin Cesar" y cosas así... stop!

Afortunadamente ellos también se dieron cuenta de eso y pararon... x el bien común.
Pero hace unos días me enteré que Jorge González tocó solo con guitarra en mano en la Cumbre del Rock Chileno y tocó las canciones que debía tocar.... y me dió gusto... y si las hubiera escuchado hubiera disfrutado muxo... pero a Los Prisioneros no los voy a venerar como alguna vez lo hice.

Y para recordar la promesa de cuando se iban a juntar... pongo este video de una de sus mejores canciones: "Paramar"...

1 alzan la voz!:

Anónimo dijo...

a mi me gusta el disco manzana!! porque a ti no??