Mañana habrá promesas en mi puerta para abrir....

on sábado, 6 de enero de 2007
Todos se preguntarán porque cresta me hice un Blog... Creo q siento quiero y necesito mostrar en extensión mis ideas, ideales, apreciaciones y weas estúpidas q se me vengan a la mente. Si se preguntan sobre qué voy a escribir les respondería que sobre música, acontecimientos, sentimientos, y kizás alguna tontera de vez en cuando. Ojalá no les de paja leerme y que den sus opiniones también en los comentarios (libre a todo público xD)

Qué mejor manera de inaugurar el Blog hablando del grupo que le da nombre a este espacio, el grupo que se ha encargado de musicalizar este año para mí. Un grupo que rescata lo mejor de la música nacional, emulando los incios del rock chileno como Los Angeles Negros, rescatando las raíces de la música como son Violeta Parra y Victor Jara, y filtrando influencias extranjeras que son inspiraciones universales como The Beatles, The Kinks, The Clash, etc.

Estamos hablando de Los Bunkers... una banda que tuvo su boom este año pero que durante toda su discografía muestra canciones de culto, mixtura de influencias, soberbios arreglos tanto musicales como vocales. Me siento orgullosos de haber seguido a este grupo desde los comienzos de su aparición pública cuando tímidamente mostraban en MTV el video "Fantasías animadas de ayer y hoy" y ahora invaden los canales con canciones como "Ven aquí" o "Llueve sobre la ciudad" (hubo un tiempo que casi era majadero tantas veces q la tocaban en el MTV y el ViaX) y recientemente con su último single "Miéntele".

Hace poco fui a su concierto en el Teatro Caupolicán, una maestría, cerrabas los ojos y era escuchar exactamente el disco sólo que con una fuerza que te estremecía el corazón. Dos horas y medias de lo mejor de su carrera. Desde sus comienzos (pero del comienzo, su llegada a Stgo) con canciones como "Jamás" pasando por todos sus singles y por covers memorables como "Y volveré" de los Ángeles Negros, canciones de Violeta Parra y el gran final con "You really got me now" de The Clash.

Si te gustan Los Bunkers, eres afortunado... Si no los has escuchado bien, escúchalos... Y si no te gustan puedes irte a la cresta xD (La Wea MTV)

Espero que este Blog se lea, y no sea un weon (en este caso yo) hablándo (escribiendo) sólo.

Los dejo con un video del concierto del Caupolicán.... "Canción para Mañana"

1 alzan la voz!:

Anónimo dijo...

ola...bueno tu sabes que me encanata la musica que tocas ..me gusta too lo que haces...en realidad los solo me gustan como 3 canciones ya me as has mostrado tu ...me encanta lo que estas haciendo y sigue asi....
chao