Crónicas del día anunciado

on lunes, 8 de enero de 2007
Domingo 7 de Enero

Hoy me desperté más tarde de lo común... y quizás hubiera seguido durmiendo de no ser porque mi hermano me despertó para almorzar. Medio somnoliento me vestía... y empezaba a hacer el primer trabajo mental del día: "¿Qué chucha pasa hoy día?"... Me puse la bermuda que uso normalmente cuando toy en mi casa y el estómago se me aprieta mientras voy dilucidando la agenda mental. Había llegado el día D, el día en que me sacaría un peso de encima... el día de los Resultados PSU.

Recuerdo que ese día almorcé poco , y mientras lo hacía alguien hace el comentario de que el día llegó... Todos los ojos estaban ese día en mí y en todos los que dieron la fatídica PSU en diciembre. Todos los padres tenían las esperanzas en sus hijos... todos los profesores tenían la esperanza en sus alumnos. Cada uno esperaba algo de sí mismo.

¿Por qué cuando uno kiere recordar una fecha importante se le es tan difícil hacerlo? A pesar que no re cuerdo bm lo q hice esa tarde podría inferir que vi tele y use el computador.

Mi mente se refresca al momento de llamarla a ella para ver si la habían dejado ir a la noche a la casa de un gran amigo (casi hermano) dende varios amigos nos íbamos a juntar a ver los Resultados.

Yo quería que ella estuviera allí, sabía que iba a necesitar abrazarla y besarla antes y después del momento anunciado... pero la respuesta fue negativa, no iba a poder ir. Me sentí molesto, pero luego de un plan muy preparado decidí ir a su casa para ver que se podía hacer.

El resto de la historia es privada... pero significó que la dejaran ir.

Nos ibamos a juntar con nuestros amigos en el centro para comprar las cosas para hacer la pizza. A algunas cuadras de llegar al punto de encuentro, me llama una amiga "¿Dónde estay? Apúrate que estoy sola y esto parece una ciudad fantasma"; era cierto, nunca había sentido tan sola la ciudad, sólo se veían los flaites pasar en sus manadas y los vagabundos de siempre. Yo le respondí que nos faltaba poco para llegar.

Al acercarnos al punto de encuentro nos encontramos con nuestra amiga sentada en el suelo un poco atemorizada creo (es subjetivo) y nos preguntábamos por nuestro otro amigo (el que es casi mi hermano, el dueño de la casa) porque aún no llegaba! Lo llamamos y contestó descontrolado diciéndonos que llevaba horas esperando y un alboroto inmenso... Lo tranquilizamos y nos contó que había llegado antes, que casi lo asaltan, etc. Problema superado...

Decidimos ir a comprar al Lider, que antes era el Ramos pero que sigue siendo la misma wea. Al entrar inconsientemente lancé un comentario célebre: "Ohhh la wea vacía" - al decirlo todas las cajeras se voltearon y me miraron con una cara de odio pero que confirmaba mis dichos. Ya compramos todo, vimos quiénes iban a ir y nos fuimos en Radiotaxi a la casa de mi amigo (casi hermano).

Yaaaa... voy a resumir todo. Hacer pizza, beso, saludar a quien llegó, seguir haciendo pizza, beso, cariño, conversar, reír, servir pizza, comer pizza. Llegamos a las 23.55 horas.

Después del sorteo sé que yo seré el primero en ver mis resultados. No me aguanto y a pesar que ando congestionado me fumo un cigarrillo (un Pall Mall, es el último que kedaba). Son las 0 horas y me dirijo al computador, entró en la web de la PUCV (mi posible U en ese momento) . Escribo lentamente mi rut... y el tiempo se congela al acercarme al botón Ingresar... sentí que pasaban segundos y horas por mi mente... al apretarlo... nada... el sistema no respondía aún... volví a intentarlo... no recuerdo si fue a la segunda, o a la tercera, o a la cuarta... pero ahí estaban. No los ví bien, porque todos gritaron, empujaron, y abrazaron! Ahí estaban mis logros 707 en Lenguaje, 648 en Matemáticas (mis pronósticos)... pero 699 en Historia!! Yo que pensaba q no pasaría los 650!!

"Vamoh conchetumare!!" - grité... Y por fin ese peso que llevé sobre los hombros de semanas... se perdió en la alegría de lo cosechado.

1 alzan la voz!:

Anónimo dijo...

me encanto lo que escribiste ..
aveces hay cosas en la vida que a uno le gusta compartir con los demas .. cosas que ta apsionan .. q te hacen feliz y que ponen en situaciones de nervios etc..
momentos que hay que valorar .. aveces no todos lo hacen .. pero al menos yo si ..
te felicito por compartir todos esos sentimientos...
no cambies nunca ..
te qro caleta..
un bso
aioz