¿Detenidos desaparecidos? ¿Cuándo??

on sábado, 10 de enero de 2009
Estas últimas semanas hemos visto en la prensa a gente de RN, específicamente a la diputada Karla Rubilar auspiciada por Lily Perez, denunciando la inexistencia de un cierto número de detenidos desaparecidos (tres casos que en realidad escaparon a otros países, u otras razones, pero no fueron detenidos desaparecidos). El asunto es que mucha gente de derecha, tanto políticos como adherentes, ¡llegaron incluso a cuestionar la existencia de detenidos desaparecidos! ¡No pueden ser tan descarados!

Así es como la gente de derecha (anótese Piñera también) trata de ocultar la historia, de pintarla a su modo y mostrársela a la gente para que se la crea. Es cierto que hubo un procedimiento equívoco en tres de los casos de detenidos desaparecidos, pero no creo que los otros 1195 que sufrieron la tortura hasta la muerte sean de mentira. Dénse cuenta, toda esa gente que sufrió por la dictadura de don Pinocho auspiciada por toda esa gente de derecha (UDIs -populares ja-, RN -recuerdese Piñera-, muchos DC, etc) que es la que ahora quiere gobernar el país.

¿No les da vergûenza? ¿Cómo cresta duermen en las noches?... No pueden insultar así a toda la gente que sufrió tortura, a la memoria de los detenidos desaparecidos y a las familias que los perdieron. Es un insulto... es ser una mierda de persona. Pero falta la guinda de la torta, la diputada Rubilar entre sus fuentes se encuentra un exintegrante del equipo jurídico de la DINA y de Manuel "Mamo" Contreras (asesino!). En otras palabras, la diputada usó información directa de un organismo dictatorial de Pinochet... ¿no que se había acabado la dictadura y esas cosas?.

Lo que más me preocupa que es del mismo partido de Piñera, ese personajillo que quiere que olvidemos el pasado, que plantea un país innovador, el que supuestamente voto por el NO  a Pinochet pero que después apoyo la candidatura de Hernán Buchi (ex ministro de Pinocho). Resumiendo, si llegase Piñera con su gente al poder... ¿va a ser tan innovador y nuevo, olvidando las rencillas pasadas y lo lindo que lo pintan?... todo esto cuando sus propios compañeros usan información de Pinoshit para su creativa forma de hacer política?.

¡Me han visto las...!


¡Ups! Me acordé de unas palabras que alguién dijo por ahí y se parece mucho a esta situación.

"No me acuerdo, pero no es cierto. Y si es cierto, no me acuerdo" (Pinochet, 2005)