D!VAN Sábado 30 / Pub Alkatraz / San Felipe

on miércoles, 27 de agosto de 2008

Sábado 30 Agosto
Pub Alkatraz / San Felipe
Traslaviña #232

BONZO
DIVAN
BLACK BABYLON
ELIPSIS

Preventa $500
Puerta $1000

www.divanrock.tk

Manifiesto

on lunes, 11 de agosto de 2008
Como un desesperado obseso, músico, estudiante, hijo, joven, lector, cinéfilo, y finalmente como PERSONA! llamo a liberar las mentes, a florecer las ideas, a gritar, a dejar escapar nuestros pensamientos, nuestros sueños!! llamo a liberar las letras de sus sonidos, y las palabras de sus significados, a hacer sonar la H, a reir, a llorar sin vergüenza, sin pudor.

Señores y señoras, jovenes, adultos, ancianos! Si quieren bendecir este lugar luchen por la liberación personal, para que de verdad exista el respeto, y todos busquemos el bien de la humanidad y no intereses egoístas que sólo nos llevarán a la destrucción. Este rumbo catastrófico ya fue tomado, pero no es tarde para cambiar de ruta, y llevar a la humanidad por el sendero de la realización, de la amistad, de la cultura, de los sueños.

Somos una sociedad en agonía, una Tierra en llanto, lágrimas continentales, gritos en "mute", sueños en espera. Alguna vez temimos que las máquinas reinarían en el mundo... ¡abran los ojos! Nos estamos convirtiendo en esas máquinas...

Me cansé de lamentarme, me cansé de llorar en silencio, me cansé de escuchar "profesional exitoso", me cansé de escuchar la palabra NORMALIDAD!. Me cansé de escuchar a amigos diciendo que así son las cosas y que se debe agachar la cabeza. Me cansé... estoy harto.

Y ahora, en esta explosión de pasión, vida y esperanza... los invito a todos, a TODOS a cambiar este mundo, y si se puede señores, si lo creemos, PODEMOS!.

Ya no quiero ser un "profesional exitoso", un "ejecutivo".... QUIERO SER!!! Tan simple y tan verdadero, QUIERO SER!.

Atención personalizada

on jueves, 7 de agosto de 2008
Hace unos días me pasó algo sumamente curioso, notable, perturbante por un lado y gratificador por otro. Pasa lo siguiente... dentro de mis vacaciones en Los Andes, decidí que me iba a hacer socio de la biblioteca municipal para poder leer algunos libros en mis merecidos días de descanso. Tomada la decisión, reviso en internet los requisitos para poder ser socio... me pedían:

- Cuenta de luz o algo para confirmar domicilio
- Fotocopia del carnét... (pésima foto, anexo)
- Dos foto tamaño carné'!!!!

¡¡Dos fotos tamaño carné'!!! Me perturban ese tipo de fotos desde la época escolar tipo quinto básico. El asunto es que, bueno, junto las cosas y me voy a sacar las conflictivas fotos "carné'". De flojo me meto en la que está más cerca y me atiende un viejito. Muy viejito habrá sido pero su nivel de energía sorprende... frases como:
"Sonría más que parece estuvierai triste"
"... o diga whiskey"
"Aquí sí que salí encachao' poh"

... y muchas otras frases en tono afectuoso y de un ánimo impresionante.

Una vez tomadas las fotos, luego de reveladas y pagadas, al momento de retirarnos de la tienda (paseaba junto a mi madre, por eso el "nos") me pregunta -"¿Usted es católico?"-, yo lo pensé y le contesté con sinceridad -"No, no lo soy"-, aún así me regalo una fotito del Padre Pío "por último pa que probara".

Me sorprendió todo lo que pasó desde que entre en aquella tienda, ese viejito sinceramente me impresionó y dejó a la vista en mí esa bipolaridad que creo yo que muchos traemos actualmente entre posmodernidad y lo clásico. Porque debo ser sincero al momento de fotografiarme y llenarme de esas frases con una cuota gigante de afecto y alegría me sentí un poco incómodo. Ahora me pregunto por qué, y está claro, creo yo... actualmente uno está acostumbrado a lidiar con máquinas, o con personas que parecen máquinas.

Basta ver la comida rápida donde las personas que atienden se saben el discurso de memoria... "¿agranda papas y bebida por trescientos pesos?" o "ahí esta su vuelto". Quizás te venden la personalización vendiendote un caja "feliz" o lo que sea, pero a miles de años luz del viejito en cuestión.

El punto es que me atemoriza hacia dónde vamos, seguimos un rumbo directo a la antiafectividad, y el sentir como perturbadores a las personas que quizás nos tratan de verdad como personas (como en parte sentí eso). Ojalá hayan más viejitos como el que conocí hoy, y los no viejitos también...

El asesino de Victor Jara

on miércoles, 6 de agosto de 2008
Les dejó el documental acerca de la Funa que le hace un colectivo, al "Príncipe", el comandante que torturó y asesinó a Victor Jara y a tantos otros en el Estadio Chile y el Estado Nacional. ¿Saben dónde estaba hace poquito? Trabajando en el ministerio del trabajo. No les cuento más, véanlo con sus propios ojos.






Notable!!

Estado: esperando que llegue la alegría!, esperando que pase la "transición", esperando que los españoles se vayan... uffff!

La verdadera contienda desigual!

on domingo, 3 de agosto de 2008
Como muchos deben saber actualmente TVN realiza su programa "Grandes Chilenos" donde, por muy obvio que parezca, se elige al GRAN chileno. Programa novedoso, nunca antes visto, no se parece en nada a "Chile Elige" pero bueno... la creatividad escasea.

Independiente de la crítica a que no es un programa novedoso me interesó mucho por los documentales, y por esta competencia desatada entre las grandes figuras de Chile (es como verlos peleando en un tipo de Celebrity Deathmatch). Algo me llamó, y me sigue llamando la atención... Arturo Prat liderando la votación.

¡¿Arturo Prat?!

Perdónenme, pero que tiene Arturo Prat mejor que sus "contendores". Posibles razones para que la gente lo esté prefiriendo hasta ahora (a continuación inicio modo corriente de la conciencia): facho no es comunista patriota héroe murió por sus ideales era pelao tenía barba fue abogado es lo que me enseñaron en el colegio ¿ese es el weon que se celebra pal 21 de mayo no? me gustan los marineros es lindo el mar pulento el apellido (fin modo corriente de la conciencia).

Desde mi punto de vista, Prat debería ser de los últimos de la lista, ¿por qué se preguntaran ustedes?. Porque encuentro que todos los demás personajes fueron más heroicos y más aporte. ¿No es acaso heroico aguantar en La Moneda sabiendo la muerte que llegará de manos de militares quedarse ahí hasta el final? ¿no es heroico cantarle a la vida, la igualdad como lo hicieron Victor Jara y Violeta Parra? ¿no es acaso más heroico decirle en la cara a un país que se jura católico que no lo es como lo hizo Alberto Hurtado? ¿No hubo más peligro, entrega y astucia de parte de un Lautaro o un Manuel Rodríguez?. Lo siento, para mí no es heroico un Arturo Prat que se lanzó contra la embarcación enemiga en nombre de su patria, ¿y si en verdad cayó fuera?; ¡además fue una derrota! y lo de victoria moral, perdónenme pero no me parece en este caso. Y yo por esa patria, la patria que manda morir y matar en nombre de las fronteras de la nación, esa patria no es mía. Mi patria es la patria cultural, igualitaria, libertaria; una patria sin discriminación, sin arrogancia, sin sentirse mejor que cualquier otra patria o grupo, tolerante y constructiva...

¡Y Prat no murió por esa patria!

Por eso hago un llamado a no votar por Prat, si es que votan. Tienen muchos otros candidatos valiosos para elegir. Esos otros candidatos que no los enseñan tanto en los colegios como enseñan a Prat y su "gran acto heroico".

Votar en Grandes Chilenos:
www.grandeschilenos.cl

Imagen sacada de la web de Grandes Chilenos, no es por ser paranoico. Pero nótese que el único en color es Arturo Prat, habiendo fotos en color de otros personajes también... ¿raro no? Y que además de las personas que los presentan le haya tocado un periodista "de calidad" y con más llegada a la gente, en vez de cualquier persona como el compadre del Tiempo. Bueno... como sea.