Adiós amigo

on domingo, 30 de septiembre de 2007
Hoy estoy triste, tengo una angustia de esas que arden en el corazón. Hoy no pienso escribir sobre el país, ni sobre psicología, ni cosas divertidas, incoherentes, nada de lo que suelo hacer. Hoy voy a dirigirme al mejor amigo que he tenido en mi vida, y que ahora ya no está aquí...


Su nombre es Tito, llamado así porque era muy chiquiTITO cuando recién lo tuvimos. Aún recuerdo ese momento, cuando estaba él entre tantos otros perros salchichas, pero él tenía algo, algo que encantaba. Ese fue un 10 de enero del 2000, recién nuevo milenio.

Tengo tantas cosas que escribir sobre ti, y he estado toda la tarde pensándolo, pero cuesta tanto darle un orden lógico a los miles de gratos recuerdos que tengo. Mi viejo siempre decía que tú estaba primero que mi hermano y yo, era el típico comentario a la once o al almuerzo. Te acuerdas que supuestamente en un comienzo no ibas a poder entrar a la cocina mientras almorzábamos o tomábamos once, pero como era un momento familiar, te las arreglaste para en esos momentos estar debajo de la mesa mientras comíamos. Eras tan pillo, cuando no te abríamos la puerta de la cocina, y ésta estaba junta, la abrías con el hocico y entrabas igual; y si te cerraban la puerta de la cocina, te metías por el ventanal de la pieza de mis papás.

Aún recuerdo cuando jugábamos, y después te picabai y empezabas a morder de verdad; también me acuerdo que cuando salías a la calle, cuando querías entrar te ponías en la puerta de la casa y empezabas a ladrar hacia adentro.

Tito, gracias por todo lo que hiciste por mí, tantas veces que fui llorando al patio, me sentaba a tu lado y tu me mirabas, me lamías el brazo, a pesar de que no hablas siento que decías tanto, y me hacía tan bien. Donde sea que estés te quiero decir que te quiero demasiado, perdóname si alguna vez te deje un poco de lado, y gracias, muchas gracias! por haberme acompañado estos casi ocho años en mi vida. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, yo estoy seguro de eso. Tito yo te voy a echar mucho de menos, demasiado! Me vas a hacer mucha falta amigo... lo único que te pido es que donde estés cuidame y cuida mucho a mi familia, como siempre lo hiciste.


Lo que quiero ser

on martes, 25 de septiembre de 2007
Todos ya deben conocer el famoso video del "Wena Naty", un video sobre una niña de 14 años practicándole sexo oral (por no decir chupándosela) a un compañero. Bla bla, novedad cibernética, la cabra chica se hace famosa, YouTube se llena de parodias, la entrevistan, y hace un rato sale en TVN en Medianoche. Recurso típico de la televisión frente a estos sucesos: llamar a una psicóloga que descifre el enigma de la mente enferma de la pobre niña. Entonces el animador con voz entusiasta y enigmática le pregunta más o menos - "¿Qué es lo que pasaba por la mente de esa niña que la llevó a hacer eso?" -, y la psicóloga responde algo como - "La niña separa el sexo del amor"-. Plop! La explicación más obvia del mundo.

Entonces ahora me cuestiono... ¿por qué cresta los psicólogos de la TV son tan malos, tan idiotas? Me refiero a esos que comentan noticias que no pueden desarrollarse mucho (como la de esta niña), me refiero a la psicóloga de Pasiones, me refiero a la psicóloga de Cuestión de Peso... ¿Cómo no se dan cuenta que un psicólogo no puede dar manuales de supervivencia a toda una sociedad? Un psicólogo puede trabajar con grupos y con personas, pero cuando tratan de hacer una "psicoterapia en cadena nacional" lo único que logran es decir estupideces y dejar mal esta profesión que muchos tratamos de levantar lo más alto posible.

Y las preguntas no dejan de rondar, en cuanto a un montón de cosas en la vida: ¿qué tipo de católico quiero ser?, ¿qué tipo de religioso o de ateo quiero llegar a ser?, ¿a qué clase de ser humano quiero llegar?, y finalmente la pregunta ¿cómo cresta soy lo que quiero llegar a ser, sin terminar siendo como todos, como todo lo establecido, lo acostumbrado?

¿Qué psicólogo quiero ser? ¿qué psicología quiero hacer? Quiero olvidarme de esa psicología totalmente científica y lograr una cosa social, quiero el poder para hablar del periodista, la visión del sociólogo, el análisis del antropólogo, la sabiduría del filósofo. Por eso, esto es un AVISO GIGANTE: Los psicólogos que ven en la tele son estúpidos, pero no todos somos así, y cada día somos más los que tratamos de seguir llevando adelante esta hermosa profesión.

Y por favor, sea lo que sean (profesionales, estudiantes, vagos, expertos en SuperNintendo, limpiadores de auto, barrenderos, profesores, políticos no corruptos, prostitutas, pokemones, flaites, pelolais, ondulais, perros, compradores compulsivos, etc) nunca olviden su esencia ni tampoco lo que de verdad quieren ser.

El muchacho de los ojos tristes

on jueves, 20 de septiembre de 2007
Sí! Esos ojos que ustedes ven son los míos, grandes, MUY GRANDES, de largas pestañas, y caídos... Éstos ojos característicos han marcado una línea continua en mi vida que ha trascendental!!
Érase una vez un niño de básica de ojos grandes, tímido, recién interesandose por la guitarra, aprendiendo los primeros acordes, buen alumno, paz personal... cuando llega un imbécil, se fija en sus ojos característicos y malintencionadamente le pone el sobrenombre de BÚHO!! El pobre niño traumado, lloraba porque le molestaba el singular apodo y la intención con la que algunos lo decían. Bueno, rabietas, aquí allá, los padres comprensivos que no pueden decir nada más que - No les haga caso -, porque no te pueden decir cosas como "Sácales la chucha" o "mándalos a la conchesu...". La cuestión es que en esos días de infancia el niño debió soportar con dolor aquella tradición o costumbre infantil de poner apodos.

¿Han notado la brutalidad infantil? Pero por fa que no se entienda como un resentimiento personal por el sobrenombre que me pusieron (que ahora me encanta), me refiero a que es un tema serio y complicado, llevado a su máxima expresión con el bullying. Los niños no tienen moral... no tienen autocontrol, entonces no miden consecuencias. Algo malo (en este caso), pero también un aspecto positivo que les falta a los adultos. Continúa la historia...

El niño pasó a ser joven, entró a la enseñanza media, ya la angustia por el sobrenombre pasó, ahora lo asume con total naturalidad, integrándolo a su propia identidad. Es cuando su apodo empieza a tener variaciones como: AeroBúho, Buhoncio, Buhito (para las mujeres) o Buhín (para los afeminados). Así es como unos amigos llegaron a la versión en inglés de mi sobrenombre: Buhind (léase Behind pero con U), para posteriormente llegar a la versión árabe: Bujain da Heizel Ai, que se compactaría simplemente a BUJAIN.

Así que si alguna vez se preguntaron por qué cresta ésto se llama EL VUELO DEL BÚHO, o porque posteaba con BUJAIN y ahora con BJITO! (otra derivación) aquí está la respuesta. Buena excusa para recordar cosas pasadas.



Escriban bonito y sin faltas de ortografía,
cuenten sus historias personales,
o simplemente escriban cualquier "wea".

Chilenos al 3 y al 4

on martes, 18 de septiembre de 2007
Por fin 18 de septiembre! Días para festejar, para embriagarse, para celebrar a este lindo país en el que vivimos que llevamos tan dentro de nuestro corazón. Basta de ironías!! Días para acordarnos (aunque sea un poco) de que vivimos en Chile, que nos guste o no es nuestro país y no sólo una excusa para embriagarse y tener accidentes automovilísticos impunemente!


Es increíble la identidad chilena que tenemos; no sé poh, uno mira a otros países que estadísticamente son peores que nosotros pero se creen la muerte! En cambio los chilenos agachamos el moño frente a cualquier cosa que nos manden los otros países, y adulamos todo lo que sea extranjero (me incluyo en esta crítica obviamente). Por ejemplo, ¿qué bailamos en Chile para las Fiestas Patrias? Respuesta: reggaeton, cumbia, bolero, ranchera... y al final, cueca. O sea, hasta nuestra celebración nacional es extranjera, falta que nos pongamos a bailar tango no más!!

Bueno, pero ésto pasa en todo orden de cosas, por ejemplo, nuestros programas televisivos... nombren alguno BUENO (de TV Abierta) que sea una idea original chilena... Nada. Si hasta VideoLoco era una marca internacional. Acabo de recordar un gran programa chileno - Sábado Gigante - con la leyenda viva de Don Francisco. ¿En qué esta ahora ese programa tan chileno alguna vez? Grabándose en Miami donde todos creen que Don Francisco es gringo o cubano.

Del mismo programa cómo olvidar a la Cuatro - personaje inmortalizado por Gloria Benavides. ¿En qué está ahora la Cuatro? Está en Chile!! (Bravo)... Está haciendo un programa en Chile que se transmite por Canal 13 y se llama "Vecinos al 3 y al 4". Yo lo he visto... y es el programa más gringo que he visto en mi vida, importado totalmente de los sketchs actuales de Sábado Gigante. Es un programa que trata de simular la realidad chilena, pero no! Les falta hablar a lo latino in Gringoland!

Y hay tantos ejemplos , como La Ley, el grupo menos chileno de los tiempos, huele a todo menos a Chile, no como Los Tr3s que al salir al extranjero guardaron su tesoro nacional (escúchese el Unplugged). Por eso mi llamado este 18 es a recuperar lo nuestro, recuperar la cueca chora (pa' reemplazar la cueca cuica que se baila normalmente), recuperar el folklore nacional, escuchar a la Violeta, a Victor, y a mantener esa sensación de que somos chilenos todo el año... Sentirnos chilenos!!

Viva Chile Mierda!!

El misterioso Carlos Pinto

on miércoles, 12 de septiembre de 2007
Ponle play para darle ambiente al tema xD



En el mes de la patria hablemos de la televisión chilena! Y si es que existen iconos de la televisión criolla debemos nombrar a Carlos Pinto, el hombre de los misterios, el dios del tiempo, el gurú de los asesinatos! ¿Se han dado cuenta cómo maneja el tiempo? Pudiendo incluso llegar al momento exacto cuando será cometido el asesinato... Un maestro. Carlos Pinto es valiente, se mete a las cárceles a hablar con los reos... y sale de los lugares más inesperados!

Bueno, pero el tema más controversial es que Carlos Pinto se ha convertido en la muerte misma! Así como La Muerte (la calavera)... Y es cierto, no han notado que donde está Carlos Pinto matan a alguien?? Si te encuentras con él un día cualquiera, puede que en ese preciso instante baje de la micro un hombre y te dispare por la espalda, o quizás en el siguiente callejón te secuestren y te aniquilen, o quizás venga un hombre y te dé una patada en los testículos.. Así que si se encuentran a Carlos Pinto en la calle corran, porque puede que este famoso y extraño personaje signifique tu muerte!

Todo esto el día menos pensado...

Reflexiones dominicales

on lunes, 10 de septiembre de 2007
¡¿Qué estoy haciendo?! Este blog se ha transformado casi en un diario, en un periódico, creo que el periodista frustrado que llevó dentro se ha mostrado en un nivel doloroso. Por eso ahora no escribiré de actualidad, de cosas entretenidas, hoy quiero hablar de cualquier otra cosa que se me ocurra en este momento...

¿Se han dado cuenta lo poco que pensamos, lo poco que actuamos? Se han dado cuanto tiempo desperdiciamos en nuestras vidas haciendo estupideces... yo he estado pensando eso hoy, y me he dado cuenta que seguimos falsos ideales durante toda nuestra existencia. Somos seres egoístas e ingratos, que hemos sido capaces de transformar nuestra pequeña existencia en el mundo una tortura y no una paz, que es lo que debería ser.

Tantas cosas que hacer, siento impotencia al máximo, estoy deprimido, estoy famélico del alma, estoy ahogado en mis ideas, luchando por cumplir al menos una... y ahora ni siquiera sé si todos los sueños que tengo son los que en verdad quiero. No encuentro la forma de sacar mi verdadera persona al mundo, sin tener que matizar y transformar un poco la verdadera imagen para poder tener una vida social sustentable.

¿Cómo sería decir la verdad siempre y no aparentar?
¿Y si mandara a la mierda todo, si dejará de lado las obligaciones vitales como el trabajo, el colegio, la universidad, los trámites?
¿Qué mierda hacemos aquí?
¿Cómo sabré si lo que hice era lo debido?
¿De verdad alguien me va a juzgar alguna vez?

No sé, como dice una canción de los Beatles... en voz de Lennon - I'd give you everything I've got For a little piece of mind -.

Sólo quiero un poco de paz mental...


Vean la película "Mi vida sin mí"... sirve demasiado para pensar.

WE*ON*07

on domingo, 9 de septiembre de 2007
A partir de algunos meses más se implementarán las nuevas patentes con 4 letras y 2 números, una noticia sin mucho peso excepto por el detalle: las nuevas patentes no llevarán vocales para que no se puedan generar palabras "incómodas" para los ocupantes del vehículo! O sea, no se podrá ver proximamente en los vehículos patentes como PI*CO*69 o CA*CA*02... Que estupidez más grande! ¿Saben que por quitarle las vocales a las patentes perdieron combinaciones equivalentes a una década? O sea, con vocales éstas patentes durarían 10 años más que sin vocales...

¿Se dan cuenta de las weas que tienen que preocuparse? Si la patente dice pico o caca da lo mismo, si el sentido lo pone cada uno... y hay que admitir que somos mentes de alcantarilla por naturaleza. Lo digo yo que en el verano estaba en La Serena con mis amigos viendo pasar patentes hasta que salió una argentina que decía GAY*(algún nº) - y no pudimos evitar la risa y el webeo.

Somos unos niños chicos, que si le dicen POTO o CACA se matan de la risa; pero también existe la otra cara de la moneda... los paquetones. Defínase como paquetones a la gente conservadora, supuestamente elegante y supuestamente culta. Este tipo de personas si le hubiera tocado la patente PI*PI*89 hubieran ido a protestarle a la Bachelet, hubieran hecho otro golpe militar, cosas por el estilo.

Encuentro absurdo que tengan que fijarse en esos detalles para implementar políticas públicas, pero en realidad está super bien, porque somos una granja de animalitos que controlar, o quizás un jardín infantil... y siempre seguiremos siendo así!


El buen político

on martes, 4 de septiembre de 2007

Hace varios días ocurrió el confuso incidente en el cual un carabinero golpeó a un senador "distinguible de la república" como es el senador (supuestamente socialista) Alejandro Navarro. Muchos han repudiado la violenta acción del carabinero sin darse cuenta de que por fin se hace JUSTICIA en este país! la acción de este carabinero ha sido el acto más democrático que he visto en este último tiempo... el senador Navarro se lo merecía.

¿Por qué se lo merecía? Por ser tan penoso y patético... por no tener una opinión política clara y lo peor, por ser tan patético al punto de sacar sus proyectos de ley plagiados completamente de páginas de internet. El copy/paste se lo creo a un niño en el colegio, incluso hasta un joven en la universidad, pero para un senador de la república??!!

¿Son esos los políticos que queremos? Este problema no es ni del gobierno ni de la oposición, este problema son de los WEONES que eligen a esta basura de políticos; por eso este es un llamado para la gente que piense como yo... inscribanse en los Registros Electorales, para ver si podemos hacer un poco mejor a este país salvándolos de políticos de mierda como el senador Navarro; es una paja, lo sé... pero al menos podremos criticar con base. La demás gente es demasiado crédula que se cree todas las mentiras que le dicen, algunos pecan de weones y otras personas sólo de ingenuos.

Finalmente todas mis felicitaciones al carabinero en cuestión...
Héroe Nacional!